Trabajadores del Poder Judicial entregan refrigerios en el IMSS de Torreón
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación entregaron refrigerios a familias y pacientes en las clínicas 16 y 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde además aprovecharon para difundir información sobre cómo se les protege mediante esta instancia y el impacto que tendrá la Reforma.
Desde temprano se reunieron en el exterior de las instalaciones de calzada Colón y Bravo, donde armaron cientos de kits con variedad de sandwiches, burritos, jugos y refrescos, para entregar entregar a quienes esperan por consulta o acompañan a sus parientes en estos hospitales, sobre el bulevar Revolución de Torreón.
«Trabajamos por la protección de tus derechos», «Juzgar no es un asunto de popularidad», son algunos de los mensajes que se leían en algunos de los refrigerios.
Los trabajadores mencionaron que el Poder Judicial atiende casos puntuales de pacientes que han tenido que ampararse debido a que no se les brinda el medicamento que requieren en el IMSS o que no se les otorga la cita de manera oportuna, entre otras situaciones que ponen en riesgo su salud.
En este sentido, consideraron que no se han dimensionado las consecuencias que tendrá la implementación de la Reforma Judicial que ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y contra la cuál, mantienen su protesta, luego de que se determinara ampliar el paro de labores hasta el 2 de octubre.
Fernanda Martínez Contreras, representante sindical en Torreón de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, dijo que no es la primera vez que realizan este tipo de actividades, sin embargo, en esta ocasión además se busca tener la oportunidad de proporcionarles información mediante trípticos o asesorías verbales sobre lo que hace la institución pública y cuál es su labor como servidores, en cuanto a la defensa de sus derechos humanos.
Consideró que, tras la aprobación de la reforma, «nos quedamos en un estado de vulnerabilidad ante los abusos y arbitrariedades de las autoridades, que en algunas ocasiones pueden llegar a suceder, sin una herramienta efectiva ante este tipo de situaciones, es muy importante, por eso, que estemos actualizados, informados de manera objetiva, de lo que está pasando actualmente en nuestro país».
El Consejo de la Judicatura Federal convocó a reanudar las labores a partir del 23 de septiembre, pero el movimiento es autónomo e independiente por parte de la base trabajadora, que son 55 mil personas en el país, por lo que se llegó a la conclusión de que no existen las condiciones favorables para volver a las labores y se mantienen las manifestaciones por la independencia judicial y el respeto a las garantías de los ciudadanos.