Caja Ingenieros, cuando más allá de los números están las personas
En un momento en que el sistema financiero global se enfrenta a grandes desafíos y retos, Caja Ingenieros se presenta como un modelo alternativo. La Entidad Cooperativa fundada en 1967, lleva trabajando desde hace más de 55 años en cuidar de la salud financiera de todos sus socios y socias, generando un impacto positivo en el planeta y en la sociedad.
Manteniéndose firme en sus sólidos valores (excelencia, ingenio, integridad, claridad y pasión), el Grupo Caja Ingenieros continúa, actualmente, dando respuesta a los nuevos retos que afronta la sociedad, con un único objetivo: la satisfacción de sus 213.000 socios y socias.
Caja Ingenieros está firmemente comprometido con el fomento de la educación financiera, poniendo de relieve la importancia de adquirir conocimientos financieros que permiten mejorar la calidad de vida de la sociedad en general. La inclusión financiera también es una prioridad para la entidad. Bajo su propósito “Humanizamos tus finanzas”, Caja Ingenieros refleja su esencia, siempre centrada en las personas, la fuerza de la unión y el trato cercano.
Construyendo un futuro más social y cooperativo
El objetivo del Plan Estratégico 2026 “Transforma”, ambiciona posicionar a Caja Ingenieros como referente en banca cooperativa. Para ello, cuenta con una amplia gama de productos y servicios financieros y aseguradores, y una atención personalizada y cercana, sin olvidar el impacto positivo en la sociedad y en el planeta, gracias a los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) y a sus productos ISR.
Compromiso con la sostenibilidad
La sostenibilidad es uno de los ejes vertebradores del Grupo, visible en todos los ámbitos de actuación más allá de los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, además de ser una entidad neutra en carbono o estar adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas, cuenta con una innovadora oferta de productos y servicios responsables, como el CdE ODS Impact ISR, FI, el primer fondo de una gestora nacional donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su medición determinan la política de inversión de fondos.
Uno de los principales focos es fomentar acciones para promover la sostenibilidad y la protección del medioambiente, ofreciendo a los socios y socias servicios como “Impacto Ambiental”, que proporciona información sobre la huella de carbono y la huella hídrica que generan las transacciones, consumos y compras de sus socios y socias.
Atención y asesoramiento personalizado
Caja Ingenieros demuestra su compromiso a través de un trato personalizado con sus socios y socias. Actualmente, es una entidad que sigue abriendo oficinas en toda España. A día de hoy, cuenta con 33 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. La atención presencial se ve reforzada por su apuesta multicanal, a través de los canales digitales BancaONLINE, BancaMOBILE, BancaTELEFÓNICA, canal WhatsApp y web.
En su apuesta por la inclusión financiera y su trato cercano y personalizado, el pasado mes de febrero Caja Ingenieros resultó adjudicataria del concurso público de la Generalitat de Catalunya poniendo en marcha #CEApropa, un nuevo servicio de oficina bancaria móvil, con cajero automático, que dará servicio a más de 237.000 personas, residentes en 313 municipios catalanes que no cuentan con oficinas bancarias, y que deben desplazarse para cubrir sus necesidades financieras.
«Este anuncio no es para ti»
La nueva campaña de la Entidad muestra esa forma distinta de entenderlas finanzas, mostrando que es posible humanizarlas y cambiar el mundo desde el sector financiero, dejando claro que los socios y socias de Caja Ingenieros ven y entienden el mundo y las finanzas de una forma diferente; pero especialmente de una forma humana, por lo que optan por un modelo cooperativo, que se encuentra comprometido con la sociedad y el planeta.