El petróleo Brent sigue al alza y sube el 2% ante las tensiones entre Israel e Irán
El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, se mantiene al alza este miércoles con una revalorización en el entorno del 2% hasta los 75 dólares el barril, ante el aumento de las tensiones generadas entre Irán e Israel.
En la víspera, tras el ataque de Irán a Israel con misiles balísticos, el Brent se disparó hasta alcanzar los 75,45 dólares, dejando atrás el mínimo por debajo de los 70 euros que se alcanzó en septiembre.
Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, también ha subido este miércoles: antes de la apertura oficial del mercado, alcanza los 71,07 dólares por barril, con un alza del 1,78%.
Cabe recordar que este miércoles, los mercados están pendientes de la alianza OPEP+, encabezada por Arabia Saudí y Rusia, que celebra una reunión telemática de su comité de monitorio del mercado (JMMC) para analizar si pone en marcha el aumento de su producción a partir de diciembre.
El oro sigue en máximos
El temor al aumento de las tensiones en Oriente Próximo elevó en la víspera el precio del crudo, pero también la de otros activos considerados refugio como el oro y la deuda.
No obstante, el precio del oro baja este miércoles el 0,59%, hasta los 2.647,04 dólares por onza. Pese a eso, sigue en niveles máximos.
Mientras, en el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años subía hasta el 2,0575%, mientras que el español también avanzaba el 2,856% en la apertura de los mercados.