Protestan por el mal estado de los alimentos en el Hospital General – Noticias de Querétaro
Trabajadores amagan con paro; autoridades de Salud buscan solución
Diego Hernández
Noticias
Si en 48 horas no se resuelven las demandas de los trabajadores del nuevo Hospital General de Querétaro, se irán a paro; esto debido a que las autoridades de Salud no han resuelto el mal estado en el que están los alimentos que se sirven, la molestia se concentra en contra de la empresa que se contrató para brindar dicho servicio, refirieron los inconformes.
Es la empresa Eximprod S.A. DE C.V. quien brinda el servicio de alimentos tanto para la plantilla laboral del Hospital, como también para los pacientes del lugar; al respecto, señalaron que por lo menos el 80 por ciento del personal médico se ha enfermado por infecciones estomacales y advirtieron que, en caso de no cambiar a la empresa realizarán un paro, esto lo señaló Rita Liliana Olguín del área de Urgencias.
“Estamos hablando que tenemos un gran problema y que desafortunadamente hoy nuestros representantes no están y me refiero a autoridades, nosotros nos estamos manifestando de manera pacífica y decirles que nosotros ya no queremos que nos digan que lo están viendo o lo están intentando, el día de hoy queremos una respuesta concreta, un compromiso que va a tener una fecha porque si no de lo contrario nosotros nos vamos a manifestar de una manera haciendo huelga”.
Sobre el mal estado de los alimentos, mencionaron que al momento de ser servidos han encontrado tanto cucarachas, larvas, piedras y hongos que han afectado la salud tanto de ellos, como las de los pacientes; anteriormente ya se había dado a conocer esta situación, sin embargo, refieren que aún no se da una solución.
Añadieron que no son los únicos afectados, ya que esta empresa también da servicio en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, al Hospital General de Jalpan de Serra, al Hospital General de Cadereyta y el Hospital General de San Juan del Río.
Busca Sesa solución a esta problemática
Por el otro lado habló Leopoldo Espinosa, director del Hospital General mencionó que tomará en cuenta estas manifestaciones y esperaría que no se tuviera un paro de labores por parte de la plantilla laboral, desde su perspectiva se puede dar solución a esta problemática.
“Nosotros hemos tenido quejas de los compañeros, las cuales hemos afrontado, sí, nosotros afrontamos las quejas que nos llegan buscamos las mejores maneras de solucionarlo, se corrigen alguna situación, pero después puede volver a presentarse esta situación y tenemos que estar al pendiente. Yo ya no había tenido quejas dentro del hospital hasta esta última y bueno, estaremos tomando las providencias necesarias”.
Mencionó el director que podría ser complicada la anulación del contrato, pero la Secretaría de Salud está comprometida a remediar esta situación, esperarían lograr una solución antes de las 48 horas que dieron como límite los inconformes.