Una profesora gana 120.000 euros al año dedicando dos horas diarias a este otro trabajo: «La riqueza se encuentra …
La profesora Becky Powell es una profesora de preescolar de 41 años que vive en Beaverton, Oregon. Esta estadounidense ha hecho del pluriempleo una receta exitosa. Su secreto está en dedicar unas 10 horas por semana a preparar hojas de trabajo digitales para una plataforma de tiendas en línea llamada ‘Teachers Pay Teachers´ pensadas para sus compañeros de profesión. Una alternativa que le ha hecho ganar 120.000 euros el año pasado, según declaró en una entrevista en CNBC Make It.
Los ‘vendedores básicos’ en la plataforma pueden conservar el 55% de sus ventas y los ‘premium’ pueden pagar 60 euros anuales para conservar el 80% de sus ventas. Su oferta pasa por descargas gratuitas a ofrecer unos 20 cuadernillos por 30 euros.
Se trata de unos cuadernillos digitales de ejercicios para estudiantes jóvenes. Su negocio empezó en 2015, se llama ‘Sight Word Activities’, y ya cuenta con nada menos que 427 anuncios diferentes. Dedicaba el verano a parte de este trabajo y su flexibilidad fue un punto a su favor para conciliarlo con su horario docente.
Powell cuenta a la CNBC que al principio con los ingresos que le aportaba esta actividad consiguió cubrir el seguro de su coche. Pero la cosa fue a más, y en tan solo tres meses pudo permitirse pagar los tan odiados préstamos estudiantiles y los de su esposo, Jerome, un ingeniero informático que tiene otra tienda en la misma plataforma, llamada Editable Activities.
Este negocio generó unos dividendos de 50.000 euros adicionales y fue un revulsivo para que Powell iniciara su propia propuesta. No en vano, esta emprendedora recuerda que su marido siempre le decía: «La riqueza se encuentra en los nichos. Encuentra ese área en la que realmente te va bien y concéntrate en ella«, sentencia.
Powell confiesa que nunca tuvo una mentalidad comercial ni de ventas. «No es mi campo. Jerome me ayudó a comprender el SEO, el marketing y cómo ponerme en el lugar de los consumidores. Por eso ha sido un equilibrio tan asombroso. Pero tuve que superar la mentalidad de qué hago ahora. No estoy en el negocio. Ahora veo que mi confianza se refleja en mi capacidad y voluntad de enseñar a los demás. He ayudado a ocho amigos y compañeros de trabajo a abrir sus propias tiendas en Teachers Pay Teachers. Nunca les cobro ni lo haría nunca. Me emociona que aquellos a quienes asesoro tengan éxito por sí mismos«.
La educación siempre es un reto y un negocio como el suyo requiere una combinación de pasión y un conocimiento exhaustivo del mercado. «Necesitas esas cosas para identificar las brechas en el aprendizaje y desarrollar tu intuición. Una cosa es tener una carrera en un mercado específico y otra muy distinta es conocerlo de verdad, por lo que hay que investigarlo. Hay que encontrar consumidores para ese mercado y entrevistarlos, de modo que se conozca de manera tan innata e íntima que se puedan ver los puntos débiles». Y destaca que una vez que combinas todas esas cosas.. sabes que funcionará«.