El programa global de voluntariado de Iberdrola premia a un empleado de Neoenergia
El Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de Neoenergia Coelba (BA) destacó en acciones sobre riesgos y peligros en la red eléctrica y lectura de libros infantiles en colegios
Comprometida con el fomento de un entorno de compromiso y movilización colectiva entre sus empleados, Neoenergia destacó en los Premios Iberdrola de Reconocimiento al Mérito del Voluntariado. Layla Rebeca Gomes Costa, técnica de seguridad y salud laboral de Neoenergia Coelba (BA), recibió el premio por su trabajo y coordinación en iniciativas sobre riesgos y peligros en la red eléctrica, y en la recogida y lectura de libros infantiles en escuelas de Bahía, donde la distribuidora atiende a cerca de 6,7 millones de clientes.
«El voluntariado siempre ha sido una forma de retribuir a la comunidad y marcar una diferencia real. En Neoenergia, encontré una plataforma que apoya mi pasión por la educación y la seguridad de la comunidad. Ver el impacto positivo de nuestras acciones, especialmente en la vida de los niños, es increíblemente gratificante y me motiva para continuar con este importante trabajo», dijo Layla Gomes, al recibir el premio en una ceremonia en la sede de ScottishPower, una empresa de Iberdrola en Glasgow, Reino Unido. Al acto asistieron Ignacio Galán (D), Consejero Delegado de Iberdrola, y Jacqueline McLaren, Lord Provost de Glasgow.
En Brasil, el Programa de Voluntariado de Neoenergia registró 3.767 participaciones en 2023, un 7% más que en 2022. Destacan las acciones de recogida de alimentos y artículos de higiene personal para grupos sociales vulnerables, los círculos de conversación, la lectura de libros a niños y la limpieza de residuos en las calles de la comunidad.
Además del representante de Neoenergia, Iberdrola distinguió a otros tres profesionales de sus empresas en Reino Unido (Scottish Power), España (Iberdrola) y Estados Unidos (Avangrid). Todos ellos fueron reconocidos por su dedicación y servicio en iniciativas de voluntariado en sus países en las categorías: educación, medio ambiente, salud y bienestar; y divulgación y promoción. Más de una cuarta parte de la plantilla de Iberdrola realiza labores de voluntariado cada año, y más de 10 millones de personas se benefician de acciones llevadas a cabo en 24 países diferentes.