La Tierra se enfrenta ante un suceso inusual: pasará a tener días que durarán 25 horas
La Tierra está experimentando algunos cambios que fueron evaluados por la Universidad Técnica de Múnich. Según un estudio realizado por esta institución, el planeta podría tener días de 25 horas, a raíz de los cambios en la rotación.
Estas modificaciones en los movimientos internos generan que el planeta se aleje más del Sol y se produzcan cambios en la rotación. Para medir estos movimientos, los especialistas usaron un láser anular del Observatorio Geodésico de Wettzell, que les permitía calcular la velocidad del movimiento que hace La Tierra y que da como resultado, la duración de los días.
Durante este estudio, identificaron hubo una modificación de seis milisegundos en solamente dos semanas y si esa tendencia continúa, el planeta podría tener días de 25 horas en un futuro. Este fenómeno podría traer consigo algunos cambios positivos o negativos para los seres humanos, además de la influencia que podría ejercer sobre la meteorología, la astronomía y los modelos predicción climática.
Cuándo ocurrirá este fenómeno en el planeta Tierra
A pesar de que las modificaciones fueron identificadas en las últimas semanas, no tendrán un impacto hasta dentro de 200 millones de años aproximadamente. En ese tiempo, es muy probable que los días tengan la duración habitual de 24 horas.
El descubrimiento generó una amplia sorpresa, pero en realidad, la duración de los días es una aspecto que ha ido variando a lo largo del tiempo. Según reconocieron los especialistas, hace 1.500 millones de años, los días duraban alrededor de 19 horas y, en la era jurásica, ya tenían 23 horas.
Así se vio el eclipse solar anular 2024 desde Santa Cruz: “Una maravilla total”
Finalmente, el anillo de fuego llegó a Santa Cruz y fue transmitido en vivo por la pantalla de TN. “Observen lo que es, no, es una maravilla, es una maravilla total”, lanzó Matías Bertolotti mientras el cielo de Puerto San Julián, donde él se encontraba, comenzaba a oscurecerse.
“Por favor, no se puede creer, mirá lo que es ese anillo, maravilloso”, agregó uno de los enviados especiales al lugar. “Me callo, disfruten por favor”, concluyó, mientras todos contemplaban la espectacular imagen desde el sur de nuestro país.
“No hay que perder de vista que estamos viendo a la Luna, estamos en medio de casi una sombra”, agregó José Bianco desde Gobernador Gregores, otro de los puntos de la provincia de Santa Cruz donde pudo verse el fenómeno natural.