participa en los XXVII premios Félix de Azara – Heraldo de Aragón
La aplicación de medidas de prevención de la contaminación y de reducción del impacto ambiental, el desarrollo de nuevas tecnologías de producción más sostenibles, la mejora del entorno en favor de la preservación y la difusión de los valores medioambientales o las actuaciones destinadas a la formación, educación y sensibilización medioambiental. Todas las empresas de la provincia oscense que hayan puesto en marcha alguna de esas cuestiones, sin ánimo de lucro y entre el 1 de noviembre de 2023 hasta el 31 de octubre de 2024, son susceptibles de hacerse con el premio Félix de Azara, máxima distinción de la Diputación Provincial de Huesca.
Las empresas no son las únicas que pueden hacerse con este reconocimiento. También los colegios y centros escolares, los medios de comunicación, las entidades sociales y los amantes de la fotografía, dentro de la categoría premio David Gómez Samitier, en homenaje al imprescindible legado de este fotógrafo y naturalista aragonés. También existe una línea de ayudas y becas a la investigación y edición.
Empresas y otras entidades pueden presentarse a la máxima distinción de la Diputación Provincial de Huesca hasta el próximo 31 de octubre
En palabras de Isaac Claver, presidente de la Diputación, todas las iniciativas premiadas tienen un denominador común: «La defensa de la naturaleza y el desarrollo sostenible de nuestro territorio, -explica-. Estos galardones tienen el propósito de crear conciencia medioambiental y difundir los valores de protección de la naturaleza y queremos que así siga siendo. En esta nueva edición, cuya convocatoria está a punto de concluir, estamos convencidos de que vamos a recibir decenas de propuestas de lo más interesantes».
Empresas y entidades deben presentar su proyecto o iniciativa de forma telemática en la página web de la Diputación Provincial de Huesca hasta el próximo 31 de octubre. Durante más de un cuarto de siglo, estos premios han querido poner de relevancia los valores que inspiraron a Félix de Azara hace más de dos siglos: la riqueza natural, la preservación ambiental y la sostenibilidad.
Iniciativas de premio
El proyecto de gestión empresarial sostenible de Viñas del Vero; la iniciativa ‘Huertos escolares rurales’ de Comercial Guiralsa de Huesca o ‘Guara.Bio, un proyecto de voluntariado activo y educación ambiental’, de Carnísima S.L.U Aínsa, son algunas de las iniciativas empresariales ganadoras del premio en las pasadas ediciones. El pasado 2023 hubo también un reconocimiento especial para los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), en una gala en la que «disfrutamos muchísimo y pudimos verles en acción en el propio centro de Huesca, donde realizaron un simulacro de rescate», indica el presidente de la DPH.
«Desde la Diputación queremos animar a que cualquier persona o entidad que haya puesto en marcha una iniciativa acorde a las premisas de la convocatoria se apunte y participe. Estamos seguros de que la nueva edición va a ser muy ilusionante y de que recibiremos propuestas que hablen de todo el potencial y toda la riqueza natural que tenemos en el Alto Aragón«, indica Claver.
REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.