Mueren al menos 21 personas en un ataque aéreo israelí en el Líbano
El atentado se produjo un día después de que un avión no tripulado de Hezbolá atacara una base del Ejército en el norte de Israel, matando a cuatro soldados, todos ellos de 19 años, e hiriendo gravemente a otros siete.
Al menos 21 personas han muerto en un ataque aéreo israelí en Aitou, en el norte del Líbano. El pueblo, de mayoría cristiana, está lejos de las principales áreas de influencia del grupo militante Hezbolá en el sur y el este.
El Ejército israelí aún no ha hecho comentarios y hasta ahora no está claro cuál era el objetivo del ataque, que se produjo un día después de que un avión no tripulado de Hezbolá atacara una base del Ejército en el norte de Israel, matando a cuatro soldados, todos ellos de 19 años, e hiriendo gravemente a otros siete.
El Gobierno libanés afirma que más de 1,2 millones de personas han sido desplazadas hasta ahora como resultado de los ataques aéreos y la invasión terrestre de Israel en el sur del Líbano, que según Israel tiene como objetivo a Hezbolá.
La comunidad internacional condena los ataques
En Gaza, un ataque israelí contra el patio de un hospital provocó un incendio en un campamento de tiendas de campaña que albergaba a palestinos desplazados. Al menos cuatro personas murieron y más de dos docenas sufrieron quemaduras graves.
El hospital Al-Aqsa ya estaba teniendo dificultades para tratar a un gran número de personas heridas en un ataque anterior contra una escuela convertida en refugio, en el que murieron 20 personas.
Los ataques israelíes han provocado la condena de varios líderes internacionales, entre ellos el español Pedro Sánchez. «Es hora de que la comunidad internacional despierte, que actuemos con decisión, con enorme empatía con la población israelí por lo que ha sufrido, pero también con decisión contra un gobierno y un primer ministro que tiene una única pretensión y es imponer un nuevo orden regional por la fuerza«, dijo.