Así es el Lamborghini de la Guardia Civil que tiene su origen en Murcia
En varias partes del mundo, los cuerpos de seguridad han adoptado superdeportivos como una herramienta clave en su lucha contra las organizaciones criminales y las carreras ilegales. Estos vehículos, diseñados para alcanzar velocidades extremas, no solo permiten a la policía competir contra los coches de gran cilindrada utilizados por estas bandas, sino que también envían el contundente mensaje de que las fuerzas del orden están equipadas para enfrentarse a cualquier desafío, incluso aquellos que se dan a 300 kilómetros por hora. Países como Dubái han hecho de esta estrategia una realidad, incorporando a su flota modelos como el Audi R8, el Bugatti Veyron o el Lamborghini Aventador. En ese sentido, con motivo de la fiesta de la Hispanidad y la Virgen del Pilar, la Guardia Civil presentó su propia versión de un superdeportivo de lujo, un Lamborghini Huracán Sterrato, para conmemorar a la patrona del cuerpo.
La particular versión del Lamborghini de la Benemérita, que ha causado un gran revuelo en las redes sociales, tiene su origen en Murcia, más concretamente en Alguazas, donde tiene su sede la empresa ‘Radikal World’, una compañía especializada en la venta y alquiler de coches de lujo. Esta compañía, con el beneplácito de la Guardia Civil, se encargó de modificar el vehículo para darle una estética que recuerda a los coches patrulla del cuerpo con motivo de la celebración de la fiesta de la Virgen del Pilar del pasado 12 de octubre. El superdeportivo, que en su versión original parte de un precio de casi 300.000 euros, fue vinilado con los logos característicos de la Guardia Civil, aprovechando su llamativo tono ‘Verde Turbina’, similar al verde que suelen emplear las fuerzas de seguridad españolas.
El Huracán Sterrato, limitado a solo 1.499 unidades, es una edición especial de Lamborghini con 610 caballos de potencia que alcanza una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos, lo que lo convierte en una auténtica bestia en la carretera.
Una colaboración publicitaria
Aunque el coche no está destinado a tareas policiales reales, su llamativa decoración lo ha convertido en una plataforma publicitaria de alto impacto, tanto que Radikal World compartió varios vídeos en su perfil de TikTok, donde la presentación del superdeportivo acumuló más de 3 millones de visualizaciones.
El debut de este Lamborghini de la Guardia Civil ocurrió el pasado 12 de octubre, día de la patrona del cuerpo, y fue mostrado en las calles de Marbella, causando un gran revuelo en las redes sociales. Sin embargo, debido a la naturaleza de la colaboración, fueron necesarios una serie de permisos especiales para utilizar la imagen de la Guardia Civil.