Amazon amplía su catálogo de Kindle con su primer ‘eReader’ con pantalla a color
El catálogo de lectores de libros electrónicos Kindle ha aumentado con la incorporación de cuatro nuevos dispositivos, entre ellos el primero de la marca a color y el Paperwhite más rápido hasta la fecha.
Colorsoft Signature Edition (279,99 dólares) es el primer ‘eReader’ Kindle con pantalla a color, que admite la lectura de revistas y cómics, y de cualquier otro libro, que tenga las portadas y las páginas a color, así como imágenes y fotografías.
Este modelo de Kindle también permite destacar partes del texto con un subrayador digital a color, y elegir distintos colores para que resulte más fácil la búsqueda de después.
La pantalla de este Kindle integra una nueva guía de luz con LED de nitruro que, en combinación con los algoritmos de Amazon, mejora el color y aumenta el brillo. También tiene carga inalámbrica, una batería que ofrece autonomía de hasta ocho semanas, y resistencia al agua.
La compañía tecnológica también ha desarrollado el Kindle Paperwhite «más rápido» hasta la fecha, que mejora la velocidad en el cambio de página hasta en un 25 por ciento. También mejora el contraste de la pantalla con un transistor de película delgada de óxido.
Este nuevo Paperwhite (159,99 dólares) es, además, el que tiene la pantalla más grande, de 7 pulgadas, y el más delgado, y ofrece una autonomía de hasta tres meses, según apunta Amazon en la página del anuncio en español con precios en dólares -que la compañía retiró al poco de publicar y puede recuperarse en este enlace, como indican en The Verge-.
Está disponible con 16GB de almacenamiento, con 32GB en el caso del modelo Kindle Paperwhite Signature Edition (199,99 dólares), que también llega con carga inalámbrica y luz frontal de ajuste automático.
Kindle Scribe (399,99 dólares), por su parte, se presenta como un Kindle para tomar notas. La pantalla de este dispositivo «tiene nuevos bordes blancos y una textura suave y similar al papel», que junto con el lápiz óptico que lo acompaña, hace que la experiencia sea como escribir sobre un cuaderno. Incluye Inteligencia artificial para resumir las notas y destacar los puntos más importantes.
Junto a estos tres modelos, Amazon ha preparado un nuevo Kindle básico (109,99 dólares) en color verde Matcha, con 16GB de almacenamiento y dos semanas de autonomía, y dos nuevas versiones para niños de Kindle y Kindle Paperwhite.