Cómo ver desde México el cometa del siglo Tsuchinshan-Atlas que no regresará hasta dentro de 80 mil años
Este evento astronómico se podrá observar desde tierras aztecas teniendo en cuenta una serie de recomendaciones.
El 24 de octubre será el día ideal para ver desde México al cometa del siglo Tsuchinshan-Atlas que no regresará hasta dentro de 80 mil años. El horario adecuado para verlo será al anochecer, después de la puesta del sol y para ello es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones brindadas por la NASA para disfrutar de este espectáculo astronómico y ver en detalle el paso de este cometa.
Cabe recordar que el cometa del siglo fue descubierto a principios de 2023 y tras haber girado alrededor del Sol el 27 de septiembre, actualmente se encuentra en su punto más cercano a la Tierra.
Su brillante cola de hielo y polvo que abarca millones de kilómetros podrá ser divisada desde México pero no por mucho tiempo ya que este cuerpo celeste comenzará a desvanecerse en el cielo.
Cómo ver desde México el cometa del siglo
Estas son las recomendaciones de la NASA para ver el cometa del siglo desde México:
- Debes mirar al cielo nocturno en un lugar con baja contaminación lumínica.
- A poder ser, utiliza unos binoculares o un pequeño telescopio.
- Mira con especial atención durante las horas cercanas al atardecer.
- Asegúrate de que el cielo esté despejado.
- Puedes utilizar aplicaciones como Stellarium o SkySafari para tener un seguimiento del cometa y rastrear su posición exacta.
Por qué se llama cometa del siglo Tsuchinshan-Atlas
Se llama cometa del siglo Tsuchinshan-Atlas porque fue descubierto tanto por el Observatorio de la Montaña Púrpura de China (Tsuchinshan significa «montaña púrpura») como por el Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS) de Sudáfrica.