¿Qué estados se verán afectados por las heladas en México? – Vox Populi Noticias
El otoño ya nos sorprendió con varios fenómenos naturales como huracanes, inundaciones y frentes fríos, y este fin de semana no será la excepción. Se espera que las lluvias fuertes, heladas e incluso las primeras nevadas lleguen este sábado 26 y domingo 27 de octubre.
Para los estados de Baja California, Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, se pronostican temperaturas superiores a los 35 grados, sobre todo en las tardes. Mientras tanto, la llegada de la onda tropical número 28, en combinación con otros fenómenos atmosféricos, provocará lluvias intensas en varios estados.
Las lluvias más fuertes afectarán a Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. Oaxaca, Veracruz y Yucatán tendrán precipitaciones muy fuertes, mientras que Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas también verán lluvias considerables. Estados como el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Querétaro experimentarán intervalos de chubascos, así que es recomendable tomar precauciones.
En cuanto al frío, el sábado se espera un descenso de temperaturas en el centro y oriente de México. En las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, el termómetro podría bajar hasta los -5 grados durante la madrugada. Además, se prevén temperaturas entre 0 y 5 grados en las partes altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
¿En qué estados de México habrá heladas?
Para el domingo 27 de octubre, hay posibilidades de que caigan las primeras nevadas o aguanieve en los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba. Las lluvias continuarán en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, mientras que Campeche, Puebla, Quintana Roo y Yucatán seguirán con precipitaciones fuertes. Otros estados, como San Luis Potosí y Tamaulipas, también tendrán aguaceros importantes, y se mantendrán los chubascos en la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.
Finalmente, las heladas seguirán en las zonas montañosas y se sentirán temperaturas cercanas a los 0 grados en buena parte del país, incluyendo Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.