Empleadas del Poder Judicial son agredidas
Un vehículo en el que viajaban funcionarias del Poder Judicial de la Federación (PJF) fue perseguido ayer por calles de Tuxtla, la capital de Chiapas, por dos elementos de la Policía Estatal que se desplazaban en una Nissan de color blanco, lapso en el que realizaron disparos de armas de fuego, pero ninguna de las mujeres resultó lesionada.
Policías Estatales que viajaban en una camioneta Nissan de color blanco, con placas de Chiapas, CZ-0651-D, persiguieron y dispararon con armas de fuego, por varios minutos a tres camionetas entre estas una Jeep.
Las versiones de las funcionarias, que se dirigían al Hospital Regional a entregar ayuda humanitaria, es que los agentes pidieron que se detuvieran, pero al percatarse que la Nissan no contaba con logos institucionales, no obedecieron las órdenes y fue cuando se desató la persecución.
Las conductoras de los vehículos decidieron huir y durante la persecución se registraron disparos de armas de fuego, pero ninguna resultó herida, sólo con crisis nerviosa, por lo que pidieron ayuda de paramédicos.
La Fiscalía informó que el Órgano Interno de Control inició las investigaciones en contra de los dos oficiales que persiguieron y dispararon en contra de las funcionarias del PJF.
“La Fiscalía General del Estado lamenta los hechos acontecidos, afirmando que efectuará las investigaciones correspondientes con apego a los protocolos con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades, al tiempo de ratificar su compromiso de cero impunidad ante cualquier hecho que transgreda la integridad de las y los chiapanecos y vulnere el Estado de derecho”, declaró la dependencia en un comunicado.
Trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal, de los 32 circuitos Unidos, reprobaron el ataque armado en contra de las funcionarias.