Sonora será un puente para consolidar la relación comercial México-Estados Unidos
Con el respaldo de empresas de ambos lados de la frontera, Sonora comenzará una nueva etapa en su papel en la relación comercial entre México y Estados Unidos.
Esto ocurre con la consolidación Capítulo Noroeste de American Chamber of Commerce of Mexico (AMCHAM), firma en la que participaron sus directivos, así como el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
También estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs.
Sonora será puente en relación comercial de México y Estados Unidos
Con la última fase de la consolidación Capítulo Noroeste de AMCHAM con sede en Hermosillo, Sonora, fortalece su compromiso de promover prácticas internacionales de negocios y crear un ecosistema entre los sectores público y privado.
Mientras que Alfonso Durazo agradeció la confianza depositada en el estado para albergar esta sede, un reconocimiento a su crecimiento económico impulsado por el Plan Sonora de Energías Sostenibles.
Y será mediante el Plan Sonora de Energías Sostenibles, que el estado será un puente para fortalecer la inversión, el desarrollo tecnológico y las prácticas comerciales entre ambas naciones, con una inversión privada de 15 mil millones de dólares.
AMCHAM promueve colaboración México Estados Unidos
AMCHAM refuerza su misión en el noroeste del país al promover prácticas que maximizan el potencial regional y fomentan la colaboración binacional entre México y Estados Unidos.
De acuerdo con los estatutos de AMCHAM, se requiere alcanzar un total de 50 empresas de capital estadounidense para completar la consolidación, contabilizando 19 en varios estados del norte de México.
Este esfuerzo inició a principios de 2023, aunque fue fundada en 1917 y al día de hoy, hay más de mil 450 empresas agrupadas en AMCHAM/MEXICO que representan el 21% del PIB nacional.