Eli Lilly se hunde: los resultados decepcionan y recorta su previsión de beneficios
Las acciones de Eli Lilly se hunden alrededor de un 10% este miércoles después de que la compañía haya decepcionado con sus resultados del tercer trimestre y haya anunciado que recorta las previsiones de beneficios para todo el año.
La farmacéutica ahora espera ganancias ajustadas para todo el año de entre 13,02 y 13,52 dólares por acción, por debajo de la orientación anterior de entre 16,10 y 16,60 dólares por acción.
Además, ha rebajado el límite superior de sus previsiones de ingresos para el año y ahora espera unas ventas de entre 45.400 y 46.000 millones de dólares. Las previsiones anteriores estimaban unos ingresos de hasta 46.600 millones de dólares.
Respecto a los resultados del tercer trimestre, Eli Lilly registró unas ganancias por acción de 1,18 dólares, frente a los 1,47 dólares previstos. El beneficio fue de 970,3 millones de dólares, en comparación con una pérdida neta de 57,4 millones del tercer trimestre de 2023.
Los ingresos fueron de 11.440 millones de dólares, un aumento del 20% en comparación con el tercer trimestre de 2023, impulsado por un aumento del 15% en el volumen y un aumento del 6% debido a precios realizados más altos, parcialmente compensado por una disminución del 1% por el impacto desfavorable de los tipos de cambio.
El margen bruto aumentó un 21%, hasta los 9.270 millones de dólares.
La compañía ha destacado que las cuentas se vieron afectadas por un cargo relacionado con una adquisición de 2.800 millones de dólares.
«Eli Lilly tuvo otro trimestre de fuerte crecimiento, con un aumento de los ingresos totales del 42% después de excluir la actividad de desinversión en el mismo período del año pasado», ha señalado David A. Ricks, presidente y director ejecutivo.
«Si bien el crecimiento de Mounjaro y Zepbound es impresionante, estamos igualmente orgullosos del crecimiento del 17% en los ingresos no relacionados con incretinas, que incluye nuestras carteras de oncología, inmunología y neurociencia, en comparación con el tercer trimestre de 2023. Las nuevas aprobaciones de productos para Ebglyss y Kisunla, los nuevos y emocionantes datos de la cartera de productos para tirzepatida, donanemab, imlunestrant y lebrikizumab, así como los logros clave en nuestra red de suministro, apuntan a la expansión continua de nuestro impacto en la salud humana y al crecimiento significativo de la empresa en el futuro», ha añadido.