Un nuevo ataque aéreo israelí sobre Dahiyeh se cobra 24 vidas en el noreste de Líbano
Los ataques aéreos de la madrugada del viernes sobre Dahiyeh, tras cuatro días sin que se registraran bombardeos en el barrio, destruyeron decenas de edificios y provocaron incendios en la zona. Según el Ministerio de Sanidad libanés, los ataques israelíes han dejado más de 2.800 muertos en el país.
La aviación israelí ha bombardeado este viernes el barrio de Dahiyeh, en el sur de Beirut, destruyendo decenas de edificios en varios barrios. Varias horas después de los ataques, seguía saliendo humo de los escombros de algunas de las estructuras derrumbadas.
La agencia de noticias estatal libanesa informó de que los ataques aéreos israelíes mataron el viernes al menos a 24 personas en el noreste del país, lo que eleva la cifra de víctimas mortales desde las ocho registradas anteriormente en esa zona. Las autoridades libanesas aún no han hecho públicas las cifras de víctimas de los ataques de Dahiyeh.
A pesar de la creciente presión ejercida por Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional para lograr un alto el fuego en Gaza y Líbano, la intensificación de los ataques israelíes contra el grupo militante Hezbolá se está extendiendo más allá de la periferia libanesa.
Según el Ministerio de Sanidad libanés, más de 2.800 personas han muerto y 13.000 han resultado heridas desde el 8 de octubre de 2023, cuando Hezbolá comenzó a lanzar cohetes casi a diario contra Israel, lo que provocó represalias. Las fuerzas terrestres israelíes invadieron el sur de Líbano a principios del mes pasado.
Según las autoridades sanitarias palestinas, más de 43.000 personas han muerto en Gaza durante el año que dura el conflicto entre Israel y Hamás, sin especificar cuántas de las víctimas eran civiles o combatientes.
La guerra comenzó después de que militantes palestinos irrumpieran en Israel el 7 de octubre de 2023, matando a unas 1.200 personas -la mayoría civiles- y secuestrando a otras 250.