Pescando Vida y Crédito Ganadero superan los 18 mil registros en Tabasco
Gran aceptación han tenido por parte de los productores de Tabasco los programas Pescando Vida y Crédito Ganadero a la Palabra, impulsados por la actual administración, que hasta el momento suman más de 18 mil registros ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop).
Ambos programas acumulan ya un total de 18 mil 584 solicitudes ante la dependencia; ambos buscan apoyar el desarrollo del campo y la producción alimentaria en la entidad.
Lee más: Pescando vida en Tabasco lleva 11 mil solicitudes registradas para 2025
Más de 11 mil solicitudes para Pescando Vida
De acuerdo a Sedafop, Pescando Vida cuenta a la fecha con 11 mil 321 solicitudes, las cuales se han recabado en las asambleas informativas que se realizaron en los municipios de Jonuta, Balancán, Centla, Cárdenas, Tenosique, Paraíso y Huimanguillo.
En este sentido, un total de mil 692 verificaciones han sido realizadas por técnicos acuícolas, con las cuales se inspeccionan las condiciones de los ríos y lagunas de Tabasco, para determinar la sostenibilidad del proyecto.
De igual forma se han efectuado reuniones de trabajo con el Comité de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), con la intención de diseñar estrategias orientadas a conservarlas especies nativas, brindar asesoramiento y contribuir al cuidado del ecosistema y los cuerpos de agua.
Con Pescando Vida, programa impulsado por el gobierno de Javier May Rodríguez, busca dignificar la actividad acuícola en nuestro estado, promoviendo el desarrollo sostenible y el bienestar de los pescadores locales, además de satisfacer el déficit del producto actualmente en el estado.
Te puede interesar: Arranca censo de programa «Pescando Vida» en Paraíso: ostricultores lo celebran
Más de 7 mil prerregistros para Crédito Ganadero
En lo que respecta al Crédito Ganadero a la Palabra, hasta el momento se tienen 7 mil 263 prerregistros de productores de los municipios de Macuspana, Cárdenas, Huimanguillo y Balancán. Este programa arrancará en la entidad y posteriormente se extenderá al resto de la república mexicana.
Crédito Ganadero a la Palabra brinda apoyo en especie a los productores, tal como novillonas y sementales de registro, para incrementar el hato ganadero en el estado; además, los beneficiarios deberán sembrar mil 100 árboles nativos de sombra y forraje.
La dependencia señaló que en breve, el personal técnico iniciará con el proceso de verificación de las solicitudes recibidas para corroborar que cumplan con los requisitos solicitados.