La Conexión entre Deporte, Vida Profesional y Medio Ambiente: Un Enfoque Integral
El medio ambiente, la vida profesional y el deporte son ámbitos aparentemente disjuntos, pero en realidad están profundamente relacionados entre sí. Lo sabe muy bien Silvano Martinotti, Presidente de ‘Deporte y Medio Ambiente’ de Confindustria Cisambiente, recientemente nombrado miembro del Grupo Técnico de Confindustria “Olimpiadas, Grandes Eventos y Economía de la Montaña” para el próximo bienio 2024-2026 a propuesta de Confindustria Cisambiente.
Con motivo de la jornada inaugural de Ecomondo 2024, evento anual líder en los sectores de la economía verde y circular, así como punto de encuentro entre industrias, partes interesadas, responsables políticos, líderes de opinión, el mundo de la investigación y las instituciones, Martinotti organizó en el stand 302 Hall Sur de Confindustria Cisambiente la 2ª Edición del Premio ‘El Deporte por la Vida – la Vida por el Medio Ambiente’ que vio la entrega de tres prestigiosas placas a 3 personajes importantes: Giacomo Crosa (por haber dedicado su talento al salto de altura y al periodismo deportivo), Ferruccio De Lorenzi (por haber dedicado su talento al baloncesto, al waterpolo y al rally) y Gianni Fava (por haber dedicado su talento al rugby).
Silvano Martinotti, quien recientemente recibió como regalo el libro que Crosa escribió con el Presidente del Comité Italiano Paralímpico Luca Pancalli, recordó cómo el mismo Giacomo Crosa es a menudo recordado como el Olímpico de la Selección Nacional Italiana de Atletismo en Ciudad de México en 1968 con un Salto de Altura de 2.14 m.
“Mi pasión por el deporte la he llevado, sin dudarlo, también a Confindustria Cisambiente – contó el Presidente de Deporte y Medio Ambiente de Confindustria Cisambiente Martinotti – De aquí la institución del Premio “El Deporte por la Vida – La Vida por el Medio Ambiente”, que ha llegado a su segunda edición y está destinado a figuras deportivas y significativas para lo social, el deporte y el medio ambiente. Elemento fundamental para la aplicación de la cultura deportiva, educativa y ambiental y, sobre todo, génesis de estímulo a la actividad física, acto que valida el lema ‘Mens sana in corpore sano’. El lema latino, que tiene orígenes históricos, es de una actualidad inverosímil y en Confindustria Cisambiente, en el área que presido dedicada a Deporte y Medio Ambiente, se está convirtiendo en un verdadero mantra. El deporte ha unido aún más que antes, no solo trabajo y negocios, sino también convivencia y mucho deseo de practicar su propio deporte. Personalmente quiero vivir la victoria de una vida sana contando, a quienes corren detrás de mis años, la belleza del deporte que, unido a la magnificencia del pensamiento, te hace un hombre único”.
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Este artículo se traduce automáticamente