Las Fuerzas Armadas destruyen minas y maquinaria de minería ilegal en Carchi y Azuay
Un fuerte operativo miliar en el sector El Pablo, de la parroquia El Chical, en Carchi, permitió detectar minas ilegales. El personal de las Fuerzas Armadas procedió a destruir estas construcciones que afectan al medio ambiente.
“Se identificaron y destruyeron 25 bocaminas, poleas y más material y equipos utilizados en esta actividad fuera de ley”, informó la cuenta oficial del Ejército en la red social X.
Galo Molina estuvo al frente de esta operación y ordenó que las bocaminas sean destruidas mediante explosiones controladas, cuyos videos fueron cargados en la mencionada red social.
Una operación similar se ejecutó en el cantón Camilo Ponce Enríquez, de Azuay. Allí también se detectaron operaciones de minería ilegal que fueron interrumpidas por las Fuerzas Armadas.
“Se identificó maquinaria operando en el sector Shumiral, en las inmediaciones del cantón Camilo Ponce Enríquez, sin los permisos pertinentes para la explotación minera”, resumieron.
Gracias a esta intervención se destruyeron retroexcavadoras y motores de succión utilizados para operaciones mineras ilegales.