Grifols, con la opa más cerca: Brookfield capta 11.000 millones
Récord de millones para hacerse con Grifols. El fondo canadiense Brookfield ha llegado a un acuerdo con Banco Santander y Deutsche Bank para captar 11.000 millones de euros y refinanciar la deuda de Grifols. De concretarse, la operación sería el mayor crédito sindicado firmado en España, según El Confidencial.
Brookfield había puesto la línea de crédito como condición imprescindible para presentar la Oferta Pública de Adquisición (opa) para todos los accionistas ajenos a la familia Grifols. En concreto, se trataría del 65% del capital de la empresa catalana de hemoderivados.
En la actualidad, la deuda bruta de Grifols asciende a 11.000 millones de euros, de los cuales, algunos importes expiran el próximo año. Otras entidades financieras como Bank of America, JP Morgan, ING y BNP también participarían en la línea de crédito.
Grifols acumula una deuda bruta de 11.000 millones de euros
La petición llegó unos meses más tarde de que el fondo canadiense solicitase a Grifols más tiempo para analizar la posible opa. En paralelo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) abrió a Grifols un expediente sancionador por defectos en la información financiera y en los informes de gestión, que ha concluido sin sanciones.