Wall Street cierra mixto; mercado espera reporte de Nvidia
Los tres principales índices de Wall Street terminaron mixtos las negociaciones de este lunes. Los promedios bursátiles en Estados Unidos se comportaron dispares, después de una semana de pérdidas, mientras los inversionistas se alistaban para el reporte de Nvidia.
El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, bajó 0.13% a 43,389.60 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 componentes, ganó 0.39% a 5,893.62 puntos. El Nasdaq Composite tecnológico subió 0.60% a 18,791.81 puntos.
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo la semana pasada que ante señales de una economía sólida, un empleo fuerte y la cifras de inflación aún altas, el banco central podría ser más paciente en sus decisiones para bajar su tasa de interés.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años habían subido en respuesta a su postura, pero hoy retrocedieron, permitiendo que la mayoría de las acciones avanzaran. Los futuros de tasas descuentan un recorte de tasas el próximo mes con sólo 58% de probabilidad.
Esta semana serán determinantes los reportes trimestrales de algunas grandes compañías. El cambio en el panorama de tasas ocasionó que los índices registraran caídas de 1.2%, 2.1% y 3.2%, respectivamente, mientras caían las apuestas de bajas de tasas de la Fed.
Asimilado el efecto y sin datos económicos relevantes en la agenda, los inversionistas siguen pendientes de las noticias relacionadas con la transición hacia el gobierno de Donald Trump. Además, esta semana también sobresale la publicación de reportes trimestrales.
Entre las empresas por presentar esta semana destaca Nvidia (-1.29%), cuyas acciones han impulsado a Wall Street. Liderada por Jensen Huang, Nvidia se ha convertido en la mayor compañía de mundo, y sus resultados ayudarán a ver si eso está justificado.