El Porsche 993 Turbo personalizado de Aimé Leon Dore rinde homenaje a Nueva York
VALÈNCIA. La marca de moda y estilo de vida con sede en Nueva York Aimé Leon Dore (ALD) presenta el Porsche 993 Turbo a medida: el quinto modelo clásico restaurado como parte de su larga asociación con Porsche.
Famoso por su ingeniería incomparable y su diseño atemporal, el Porsche 993 Turbo es considerado uno de los mejores autos deportivos de la historia. Combina la última versión de los motores refrigerados por aire con un potente sistema de propulsión biturbo que establece un nuevo estándar de rendimiento, manejo y durabilidad. La restauración de Aimé Leon Dore va más allá de la estética y ofrece un renacimiento tanto visual como técnico del célebre clásico.
Porsche 993 Turbo de Aimé León Dore
Durante un intenso proceso de desarrollo, para lograr un aspecto más deportivo, se incorporaron elementos del 993 Turbo S, incluido el icónico alerón del Turbo S, que proporciona una mejora visual y una mayor carga aerodinámica. Además, se instalaron el escape y el divisor frontal del 993 Turbo S para mejorar la aerodinámica, lo que eleva el rendimiento del automóvil y el diseño agresivo del frontal.
Las llantas Porsche Turbo Twist de 18 pulgadas se terminaron en Mulberry Green para combinar con el exterior, resaltadas con un detalle dorado que rodea las llantas. Michelin, el socio de confianza de Porsche en materia de neumáticos conocido por equipar el Porsche 963, ganador de siete títulos, proporcionó neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 de 18 pulgadas específicamente para el 993 Turbo.
“Es fantástico ver la última entrega de nuestra colaboración con Aimé Leon Dore”, afirma Deniz Keskin, Director de Gestión de Marca y Asociaciones de Porsche AG. “El 993 es un miembro icónico de la familia 911 y el coche de ensueño para muchos entusiastas de todo el mundo. La apuesta de ALD es una forma maravillosa de contribuir a ese legado perdurable”.
El refinado lenguaje de diseño de Aimé Leon Dore se extiende al interior, con cuero marrón oscuro, detalles de lana de cordero y asientos de respaldo rígido. Los respaldos de los asientos están pintados en Mulberry Green, haciendo eco del exterior del automóvil. Las alfombras, tapetes, asientos y panel de instrumentos de color marrón oscuro se seleccionaron para lograr un aspecto monocromático y cohesivo. El volante y los reposacabezas muestran un logotipo personalizado de Aimé Leon Dore y Porsche, que resalta la asociación de larga data entre las dos marcas. Una perilla de cambio Unisphere de latón personalizada le brinda un toque distintivo y personal al interior. Los umbrales de las puertas también presentan la inscripción «Un equipo de Queens con el sueño americano», un guiño a las raíces de la marca y la inspiración detrás de la marca de Aimé Leon Dore.
Colección cápsula exclusiva con Porsche Design
Inspirada en el exclusivo Porsche 993 Turbo verde Mulberry, la colección cápsula presenta una gama de prendas y accesorios, incluida la tan esperada chaqueta de cuero Club.
“Trabajar en esta cápsula con el equipo de ALD ha sido una experiencia renovadora”, afirma Nicola Ader, Director de Marketing y Relaciones Públicas de Porsche Lifestyle Group. “El resultado es la combinación perfecta para el coche y una excelente manera de que ambas comunidades de todo el mundo formen parte de este proyecto”.
La colección cápsula estará disponible el 22 de noviembre tanto en tienda como online en Aimé Leon Dore.
Por primera vez, Porsche Design of America también ofrecerá una gama selecta de la cápsula de edición limitada, disponible exclusivamente en la Costa Oeste en la Porsche Design Store en Beverly Hills.