BofA incluye a este valor del Ibex entre sus favoritos para 2025: «Seguirá volando en bolsa»
«Seguirá volando en bolsa«. Así de rotundos (y optimistas) se muestran los analistas de Bank of America (BofA) con IAG. Y eso que sus acciones han subido un 68% en lo que va de año, impulsadas por unos beneficios superiores a los previstos que respaldan la introducción de dividendos y la recompra de acciones. Es más, creen «que la sólida cartera de marcas y el posicionamiento geográfico de IAG, junto con su historial de control de costes, siguen estando infravalorados». Por ello, el banco sitúa al grupo de aerolíneas entre los 25 valores para 2025 y en su lista de «las mejores ideas para Europa».
«Con un múltiplo precio/beneficio (PER) de 5,3 veces, frente a su media histórica de 6,6 veces, las acciones parecen cotizar a bajo precio, con un crecimiento anual del EBIT de aproximadamente el 10% y un ROIC superior al 17%», explican los expertos.
En este sentido, en BofA todavía ven más catalizadores para la compañía como la recuperación continua de British Airways respaldada por un plan de inversión bien dirigido, el crecimiento del segmento de fidelización con activos ligeros y el margen para una rentabilidad en efectivo del 8% anual a través de dividendos y recompras, dado el sólido balance y el flujo de caja positivo.
«Aumentamos nuestro EBIT 2025-27 en una media del 10%, lo que nos sitúa un 10% por encima del consenso. Nuestro precio objetivo sube a 4,50 euros por acción debido a nuestras estimaciones más altas y al múltiplo objetivo, lo que implica un potencial alcista de aproximadamente el 40%«, afirman los estrategas de la entidad.
De hecho, tras la publicación de las cuentas trimestrales de IAG, en BofA ya pusieron el foco en los ingresos y costes unitarios «mejores de lo esperado», lo que supuso «la mayor superación del EBIT entre las aerolíneas europeas este trimestre, similar al rendimiento superior del segundo trimestre» (2.013 millones, +15%).
«Vemos un aumento de la deuda neta/EBITDA en 2024 hasta 1,1 veces (desde 1,0 veces), en línea con las previsiones de la empresa de un ‘modesto aumento’, y muy por debajo del objetivo a largo plazo de menos de 1,8 veces, lo que sugiere que hay margen para nuevas devoluciones de efectivo. Prevemos un beneficio por acción de 7,5 céntimos de euro para 2024, con una rentabilidad del 2,7%», agregan desde la firma norteamericana.
POSITIVOS CON BRITISH AIRWAYS E IBERIA
En BofA también muestran su confianza en British Airways, «cuya capacidad/EBIT se ha recuperado a solo el 92%-93% de los niveles de 2019». Así, remarcan que su plan de transformación en curso de 7.000 millones de libras, la renovación de la flota orientada hacia los viajes de larga distancia y una mayor recuperación de los viajes corporativos pueden actuar de impulsores para la compañía.
«También creemos que el mercado infravalora el impacto potencial de la mejora tecnológica de British Airways en sus rendimientos y costes unitarios», añaden. E indican que, a diferencia de algunos inversores, «creemos que Iberia seguirá mejorando el rendimiento de su buque insignia, ya que la demanda en España y Latinoamérica es saludable».
En cuanto a IAG Loyalty (excluido British Airways Holidays), su beneficio neto ha crecido un 14% interanual en los nueve primeros meses de 2024 y «prevemos una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del EBIT del 10% en el periodo 2024-2027, impulsada por una mayor adopción por parte de los clientes. IAG Loyalty genera más margen y efectivo que las aerolíneas del grupo. Estimamos que Loyalty podría alcanzar un valor potencial de entre 3.800 y 5.100 millones de libras (entre el 22% y el 29% del valor de mercado de IAG en el ejercicio 2025)», aseveran.
MÁS RECOMPRAS DE ACCIONES
Durante la presentación de sus resultados, IAG anunció un programa de recompra de acciones de 350 millones de euros que «refleja la confianza en la estrategia y el modelo de negocio del grupo, así como en las perspectivas a largo plazo del negocio», según comunicaba el holding de aerolíneas.
Este lanzamiento enamoró a los analistas hasta tal punto que Richard Hunter, director de mercados de Interactive Investor, lo definió como «un reflejo más de una empresa en franca recuperación«, y desde JP Morgan estimaban que la compañía podría remunerar a sus accionistas con más de 4.000 millones de euros en los próximos años a través de la recompra de acciones.
A este respecto, desde BofA subrayan que «el apalancamiento de IAG es de 1,2 veces en el ejercicio 2024 y menor de 1,0 veces a partir del ejercicio 2025, según nuestras estimaciones, lo que está muy por debajo del 1,8 veces requerido para mantener una calificación de grado de inversión. Esto, junto con nuestras estimaciones de flujo de caja libre (FCF) para el periodo 2025-2027 de más de 1.900 millones de euros anuales, ofrecen potencial para retornos de efectivos continuos«.