Fuerte descenso de temperatura en Sonora: llegará a Hermosillo
El próximo martes 10 de diciembre, el frente frío número 14 de la temporada ingresará a Sonora, marcando un descenso de temperaturas, por los que se presentarán amaneceres gélidos y posibles heladas en algunas regiones de la entidad, principalmente del norte, noroeste y oriente, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional y diferentes fuentes oficiales de Estados Unidos, durante este fin de semana las bajas temperaturas se mantienen debido al paso de una vaguada polar que se extiende sobre el noroeste del territorio nacional, asociada con una corriente en chorro polar.
Dicho fenómeno meteorológico provocará un ambiente frío durante las madrugadas y noches, con temperaturas mínimas desde los -10°C a -5°C en regiones altas montañosas del noreste y oriente, de 0°C a 5°C sobre el norte; de 5°C a 15°C sobre el centro y de 8°C a 15°C sobre el sur del estado. También se prevén rachas de viento de 50 kph sobre el oriente del estado.
Lee también: Miles de familias recibirán apoyo en estas fiestas decembrina con Operativo Navideño
Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 10 grados centígrados, y para hoy se esperan valores máximos de 28 grados, con cielo despejado y sin probabilidades de precipitación. Durante la semana la capital sonorense se mantendrá con temperaturas máximas que ronden los 21 y 26 grados centígrados, mientras que las mínimas serán entre 6 y 10 grados.
A partir del miércoles 11 de diciembre los amaneceres serán fríos en Hermosillo, pues las temperaturas mínimas se mantendrán en 6 y 7 grados centígrados, con cielos mayormente soleados y bajas probabilidades de precipitaciones.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Por otro lado, este sábado Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 9 grados y una humedad relativa del 55%, por lo que se espera un valor máximo de 30 grados, con cielo despejado y cero probabilidades de lluvias.
En tanto, en el norte de la entidad, Nogales amaneció con una temperatura mínima de 1 grados, con una humedad relativa del 75%, mientras que San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 8 grados, y se esperan valores máximos de 26 grados; Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de –1 grado, con una humedad relativa del 85%.
Autoridades de Protección Civil Sonora recomiendan a la población mantenerse atentos a los pronósticos e instrucciones que se brinden mediante las redes sociales oficiales de la dependencia, para evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo a la ciudadanía a consecuencia de las bajas temperaturas.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal