Los analistas esperan los mayores beneficios trimestrales de la historia de Inditex
En España, la temporada de resultados no se da por cerrada hasta que presenta la principal empresa del mercado nacional: Inditex. La textil gallega dará a conocer sus cuentas del tercer trimestre este miércoles y en ellos los expertos esperan que la compañía informe de unos beneficios brutos históricos.
Ya se auguraba que este iba a ser un nuevo año histórico para las cifras de Inditex. Tras dos trimestres batiendo las expectativas de los analistas, para esta ocasión estos fijan los beneficios brutos de la compañía por encima de los 3.000 millones de euros, en los 3.036 millones concretamente. Esto no solo supondría una mejora del 10% a nivel interanual, sino también la mayor cifra de ganancias cosechada nunca por la empresa en un trimestre.
Las proyecciones recogidas por Bloomberg apuntan a un aumento del 9% de los ingresos hasta los 9.536 millones de euros (frente a los 8.758 millones del mismo periodo del año anterior) y un margen bruto estable en el 61,7%. En el beneficio neto es donde los expertos esperan el mayor crecimiento, pasando de registrar una cifra de 1.589 millones de euros en el tercer trimestre de 2023 a 1.763 millones en este periodo de 2024, lo que supone un crecimiento del 12%.
«Si bien la demanda de productos de confección ha sido relativamente dinámica en la mayoría de los países europeos durante el tercer trimestre de Inditex (finalizado en octubre), creemos que el grupo seguirá superando a sus homólogos y conseguirá aumentar sus ventas más de un 9% en el periodo, en línea con los resultados ya comunicados por el grupo en agosto», arguyen desde Barclays.
La acción en máximos históricos
Las acciones de Inditex llegan a esta cita trimestral de nuevo en zona de máximos históricos. En las escasas sesiones de diciembre, la firma presidida por Marta Ortega se revaloriza cerca de un 7% y su subida en el año ya roza el 42%.
Actualmente sus títulos se mueven en la zona de los 55 euros y, aunque de momento para el consenso de analistas cotiza sin potencial, son hasta cuatro bancos de análisis los que ofrecen ya valoraciones por encima de los 60 euros para las acciones de Inditex, lo que le dejaría a la compañía un recorrido alcista del 9% o más para 2025.