Wall Street abre mixto con inversionistas en guardia a medida que se acerca la publicación del IPC de noviembre
En general los mercados accionarios arrojaban leves variaciones mixtas en las operaciones de este martes, a medida que se acerca un reporte de inflación clave en Estados Unidos.
El S&P IPSA chileno operaba plano en 6.712,09 puntos, después de cerrar ayer en máximos de seis semanas.
Lo que se roba las miradas hoy son los montos transados de Falabella (1,07%) y su filial Mallplaza (0,65%), cada una con un poco más de $ 100 mil millones, por una operación de la familia Müller.
Bolsas internacionales
Los principales índices de Wall Street se dividieron tras la apertura: el Nasdaq subía 0,6%, el S&P 500 operaba plano y el Dow Jones retrocedía 0,4%.
Las bolsas europeas tendían a la baja, mientras que el cierre de las plazas asiáticas fue mixto.
Aunque el calendario es ligero, hubo algunos destacados en EEUU. El índice NFIB de optimismo de pequeñas empresas se disparó sorpresivamente a su mayor nivel desde junio de 2021.
Por su parte, los costos laborales unitarios se revisaron más hacia abajo de lo previsto en su lectura final del tercer trimestre.
Pero lo que predomina es la expectación antes del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en EEUU, que se publicará mañana miércoles.
La estimación mediana en la encuesta de Bloomberg apunta a que el IPC se habría acelerado a 0,3% mensual y 2,7% anual en la lectura de noviembre.
El informe llegará antes de que la próxima semana la Reserva Federal tome su decisión de política monetaria, para la cual hasta ahora hay un amplio consenso en que recortará en 25 puntos base la tasa oficial.