Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

En noviembre aumentó la inflación en Querétaro – El Economista

 En noviembre aumentó la inflación en Querétaro – El Economista
Sectores

En noviembre aumentó la inflación en Querétaro – El Economista

by websys 11 de diciembre de 2024

Querétaro, Qro. La entidad registró una inflación general anual de 4.60% en noviembre, tras un alza mensual de 0.45%, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La inflación estatal superó el referente nacional que fue de 4.55% en el mismo período, conforme al INPC.

En Querétaro el rubro de productos que engloba alimentos, bebidas y tabaco registró un aumento anual de 6.34% en el estado, superó la inflación general.

De igual manera, el segmento relacionado con la salud y el cuidado personal presentó un aumento anual de 6.25% en el INPC.

Otro de los aumentos más significativos es el que registró el INPC de diversos servicios que agruparon un aumento de 9.68% de forma anual.

Con variaciones por debajo a la inflación general, se sitúa el transporte que experimentó un alza de 3.46% en el INPC; siguió la educación y el esparcimiento con 3.37%; y la vivienda con 2.26 por ciento.

También con variaciones más moderadas, el índice de los muebles, aparatos y accesorios domésticos aumentó 1.61% a tasa anual; y en la ropa, el calzado y accesorios el alza fue de 1.33 por ciento.

Alimentos registran inflación de 6.45%

Nada más el rubro de alimentos presentó una inflación anual de 6.45% en noviembre, a nivel estatal; es una variación que también supera la inflación general que registró Querétaro en ese mes.

Por tipo de alimento, las frutas y las hortalizas son el grupo con el alza anual más importante, de 10.71 por ciento.

Al interior de las frutas y las hortalizas, uno de los productos con el aumento anual más significativo en sus precios es el nopal que en noviembre aumentó 64.46% a tasa anual.

También, sobresale la cebolla, la uva, la papaya, la naranja y el jitomate que entre otros alimentos presentaron variaciones anuales de dos dígitos, de acuerdo con el INPC.

Por grupo de alimentos, continuó el que congrega a la azúcar, el café y los refrescos envasados que aumentaron 8.01%; la leche, los derivados de la leche y el huevo, 6.94%; los pescados y mariscos, 5.36%; el pan, las tortillas y los cereales presentaron un alza anual de 4.88% en el onceavo mes del año.

Mientras que las carnes aumentaron 2.46%; y otros alimentos 6.86%, de acuerdo con el INPC de noviembre para el estado de Querétaro.

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Alimentos
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.