BMW M3 eléctrico: ¡primeras imágenes desveladas por BMW M!
BMW M ha generado mucha expectación al compartir en sus redes sociales las primeras imágenes del que parece ser el futuro BMW M3 eléctrico, eso sí, bajo una intensa capa de camuflaje. Este prototipo, que se asienta sobre la ambiciosa plataforma Neue Klasse, marcará un hito en la historia de la marca al combinar electrificación y el icónico rendimiento deportivo de BMW M.
La Neue Klasse ha sido desarrollada específicamente para vehículos eléctricos y ofrece tecnología de última generación para mejorar la eficiencia y el rendimiento, de manera que este BMW M3 se aprovechará de las nuevas baterías de alta densidad energética, que prometen mayor autonomía y tiempos de carga significativamente más rápidos.
Diseño del BMW M3 eléctrico
El diseño del prototipo del BMW M3 eléctrico, conocido internamente como proyecto ZA0, está claramente inspirado en el Vision Neue Klasse Concept y destaca por una parrilla iluminada que ya se está convirtiendo en rasgo de identidad de BMW, líneas limpias y minimalistas.
Aunque el vehículo está camuflado, otros detalles característicos de BMW M, como son los guardabarros ensanchados, son claramente visibles en este modelo presentado.
Todo lo que sabemos de sus prestaciones
La versión básica del BMW M3 eléctrico ofrecería alrededor de 670 CV, consolidándolo como una opción muy prestacional desde su lanzamiento, aunque se especula que futuras variantes podrían incluir configuraciones de hasta cuatro motores, alcanzando potencias superiores a los 1.300 CV.
Además, contaría con un sistema de tracción total integrado con un control de dinámica de conducción avanzado, para optimizar la distribución de par entre las ruedas, maximizar el agarre y la respuesta en curva, así como frenos deportivos, una suspensión ajustada y un diseño aerodinámico mejorado, junto con llantas de gran tamaño y neumáticos Michelin de alto rendimiento.
Es decir, que a pesar de su carácter eléctrico y de ser presentado con el lema «De camino a fijar nuevos estándares», parece que vehículo mantendrá la esencia deportiva que los entusiastas de BMW esperan.
Lanzamiento del M3 eléctrico
El debut oficial del primer BMW M3 eléctrico está programado para 2027; es decir, aún queda un buen rato para su llegada al mercado, más aún teniendo en cuenta que las imágenes y detalles iniciales ya han generado mucha inquietud entre los aficionados y expertos… por lo que se hará larga la espera.
Lo que está claro es que parece que BMW está dispuesta a redifinir el concepto de deportivo en la era de la electrificación, enchufando a uno de sus coches más aspiracionales en cuanto a sensaciones de conducción, el BMW M3. Veremos con qué nos sorprenden…