Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Obispos salvadoreños opuestos a la minería metálica – Noticias Prensa Latina

 Obispos salvadoreños opuestos a la minería metálica – Noticias Prensa Latina
Sectores

Obispos salvadoreños opuestos a la minería metálica – Noticias Prensa Latina

by websys 12 de diciembre de 2024

En un comunicado de la Conferencia Episcopal Salvadoreña, los prelados católicos exteriorizaron su preocupación por el anuncio del gobierno de retomar la explotación minera, un asunto que crea debates y discrepancias en los últimos días en el país.

Los religiosos reconocieron los logros del gobierno, en especial en la seguridad, y dijeron que no pretenden contradecir al presidente, y los que lo mueve a oponerse al plan es únicamente el bien del pueblo.

Sin querer favorecer a la oposición política, los obispos ratificaron que están totalmente de acuerdo en oponerse a la derogación de la Ley de prohibición de la Minería metálica adoptada en marzo de 2017.

Explicaron que El Salvador es el segundo país con mayor deterioro ambiental en las Américas y un reinicio de la explotación minera impactará de forma “gravísima” sobre sus pocos recursos hídricos y en la vida de los salvadoreños y en la diversidad.

El documento advierte que el uso de sustancias venenosas en el proceso de metales preciosos terminará por contaminar al país de la peor manera.

En una nación tan pequeña y poblada como El Salvador, los efectos negativos se multiplicarían , puntualizaron al expresar su no rotundo a la explotación minera. Apoyamos el desarrollo económico, dijeron; sin embargo, la mayor riqueza de un pueblo es la vida de las personas y la salud.

Debemos buscar caminos de desarrollo económico que beneficien a todos, principalmente a los pobres, subrayaron los prelados en el documento suscrito, entre otros, por el Arzobispo de El Salvador, José Luis Escobar Alas, presidente de la Conferencia Episcopal, y el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar Emérito de San Salvador.

lam/lb

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Mineria
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.