AMIC califica como hecho aislado la agresión armada contra tráiler en Sonora
El comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores, calificó como un hecho aislado la agresión armada ocurrida en un tráiler en la madrugada del 11 de diciembre en el tramo carretero Sonoyta-Caborca.
Flores destacó que, gracias a la implementación de un operativo conjunto en la región noroeste del estado, con el respaldo de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y el Ejército, se puede afirmar que los ataques y robos a transportes en las carreteras de esa área no son frecuentes.
Como les comentaba realmente es un hecho muy aislado, en Sonora no hay robo a transporte, no lo hay, porque cuando lo ha habido ha habido una respuesta rápida y contundente por parte de la autoridad, como es en este caso, y no solo es una reacción por parte de la autoridad estatal sino también de las autoridades federales, señaló.
Asimismo, el comisario general de la AMIC subrayó que las carreteras de Sonora son seguras y que, durante esta temporada decembrina, en la que se anticipa un alto flujo de viajeros tanto nacionales como extranjeros, se convierten en uno de los principales objetivos a mantener bajo vigilancia.
Quiero destacar que el señor gobernador nos ha marcado como una línea roja el tema de las carreteras, entonces en ese tipo de acciones en los cuales se llevan a cabo agresiones, robos de vehículos en las carreteras, la acción y la respuesta por parte de las autoridades tiene que ser rápida, eficaz, y contundente, comentó.