Inician programas de reciclaje de árboles de navidad naturales en el Centro de Texas
Conforme va terminando la época navideña, muchos hogares comiencen a quitar las decoraciones, esto incluye a quienes optaron por usar un árbol de navidad natural, y que se pueden estar preguntando qué hacer con ellos, sin duda alguna la mejor opción es reciclar y en el Centro de Texas diversas organizaciones tienen varios centros de recolección, donde las personas podrán llevar sus árboles naturales para retornarlos al medio ambiente de otras formas.
“El reciclaje de árboles de navidad en el vertedero del Condado William se llevará a cabo desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero” dijo Sherrell Cordas, gerente de relaciones comunitarias de Waste Management, WM por sus siglas en inglés, “año tras año, es un servicio muy popular que los residentes utilizan para desechar de manera sustentable sus árboles”, aseguró.
Según el Sistema de Eliminación de Texas TDS, desechar estos árboles de forma inadecuada y en un lugar al azar puede tener un impacto negativo en el medio ambiente, “tener este objeto no extraño que llega y que no creció allí puede dañar diferentes ecosistemas, vida silvestre y cosas así”, explicó Katy Fordyce, gerente del programa de relaciones públicas de la organización.
WM es una empresa de gestión integral de residuos y servicios ambientales que opera en todo el país, “los árboles se trituran en el lugar y luego se utilizan para proyectos de embellecimiento o simplemente para rellenar espacios vacíos y césped, ya sabes, como se haría para nivelar el terreno”, dijo Cordas.
En el Centro de Texas hay otros vertederos como los del TDS ubicados en Creedmoor, Georgetown y Bee Cave.
“Pueden dejarlos sin cargo y se convertirán en abono, se descompondrán y se reciclarán en otros materiales diferentes. Las cosas que están vivas deben aprovecharse mejor. así que estás ayudando al medio ambiente” afirmó Fordyce.
Por su parte Cordas recordó que todos los operadores piden a los residentes que deseen tomar alguna de estas opciones para reciclar, tener en cuenta lo siguiente antes de dejar sus árboles, “tiene que ser real y no debe tener ni luces, ni decoraciones, ni adornos”.
Los centros de reciclaje de TDS estarán abiertos de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados hasta mediodía, mientras que Recuperación de Recursos de Austin llevará a cabo su programa de reciclaje en el Parque Zilker este viernes y el primer fin de semana de enero, de10:00 a.m. a 2:00 p.m.