vuelve la campaña para el cuidado de montañas, lagos y áreas naturales en general | Lacar Digital
La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) lanzará en enero una nueva edición de la campaña “Regreso con mi basura”: se entregarán sobres de papel a residentes y turistas para que guarden los residuos que generen durante sus paseos y, al regresar, los depositen en contenedores municipales o los que posean en sus viviendas o alojamientos.
Bajo el lema “Yo cuido las montañas & los lagos y vuelvo con mi basura”, la campaña se realizó con gran éxito en veranos pasados, tanto el último como los anteriores a la pandemia, razón por la cual la AHGSMA vuelve a impulsar la actividad con el nombre “Regreso con mi basura. Cuidemos el ambiente”.
Los puntos de entrega de los sobres de papel serán:
- Informes Turísticos – Secretaría de Turismo.
- Centro de Visitantes y Museo del Parque Nacional Lanín: ubicado en Plaza San Martín.
“A fin de ser partícipes responsables en un destino turístico natural, relanzamos la campaña con el objetivo de concientizar a turistas y residentes sobre la importancia de comprometerse y regresar con los residuos generados en vez de arrojarlos en el ambiente”, dijo Gabriela Valencia, presidente de la AHGSMA.
REDES SOCIALES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Para multiplicar el mensaje, las personas pueden publicar sus fotos en redes sociales con las bolsas y arrobar a la AHGSMA, cuya cuenta tanto en Facebook como Instagram es @smandeshoteles
Si lo hacen en Instagram, las personas pueden poner como colaborador de la publicación a @smandeshoteles, lo que hará que la foto esté en el feed de la AHGSMA.
“En épocas de picos de actividad turística nos parece importante generar este tipo de campañas en pos de concientizar a toda la población sobre el cuidado de los lagos, montañas y demás paisajes que distinguen a San Martín de los Andes”, destacó Agustín Roca, Vocal 1º Titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes.