Calman hambre de niños en situación vulnerable – El Diario de Juárez
Ciudad Juárez.- El comedor León de Judá, ubicado en la colonia Granjas Santa Elena, lleva apoyo alimentario tres veces a la semana para niños en condición de pobreza extrema.
Laura Farías, responsable del comedor, comentó que el lugar fue construido con paletas de madera que fueron recolectando para la edificación de un cuarto de 6 por 4 metros, en donde no hay cocina, pero sí las ganas de no dejar que veinte niños se queden con hambre todo un día.
Platicó que ella es cristiana y sus padres fundaron la Casa Hogar Niños Siempre Victoriosos, ubicada en la colonia 1 de Septiembre, por lo que como servidora, le interesó buscar un lugar en el que hubiera necesidades, y logró encontrar la primaria Ismael Ávalos Muñoz, en donde la directora le informó de la gran necesidad alimentaria por la que pasaban los alumnos, y decidió llevarles alimento, para después adquirir un terreno para edificar el comedor.
“Ellos siempre nos inculcaron el ver la necesidad de las personas, el ver más allá de nuestro entorno, y es por eso que nos dimos a esa tarea de buscar y dimos con la colonia Granjas Santa Elena”, comentó la entrevistada.
En el lugar no cuentan con cocina para preparar los alimentos, deben prepararlos en otro sitio y llevarlos hasta las instalaciones, dijo Farías.
“Aquí venimos a dar alimento gratuito a los niños, por todo lo que se les da no se les pide nada, por el contrario, tratamos de apoyar a los niños”, mencionó.
De forma regular atienden a 20 infantes, los lunes, miércoles y viernes a las 12:30 del mediodía, pero cuando hay donación de despensas se acercan hasta un centenar, dice la responsable del comedor León de Judá.
Debido a las temperaturas extremas que se presentan en esta ciudad, Laura Farías y su esposo desean edificar el comedor de material sólido, además de construir baños.
“Hemos pasado por diversas necesidades, pero logramos encontrar un lugar donde pudimos establecernos, y ahora trabajamos para levantar un cuarto en donde podamos resguardar a los niños del clima; aún faltan cosas por acabar, pero poco a poco se ha logrado hacerlo”, expuso la responsable del lugar.
El comedor se ubica en la calle Cerezos, en la intersección de la calle Capulines, a un lado de la primaria Ismael Ávalos Muñoz.
Si usted desea colaborar con donativos, comuníquese al teléfono (656) 827-1425. (Verónica Domínguez / El Diario)