Aumenta a 17 el número de lesionados por pólvora en el Quindío
El Gobierno del Quindío, a través de la secretaría de Salud, reportó que la cifra de personas afectadas por el uso de pólvora ascendió a 17 casos iniciando este 2025; una cifra que, comparada con el mismo periodo del año anterior, representan un aumento de más del 100%.
En el reporte más reciente, correspondiente con el pasado martes 31 de diciembre, se confirmaron cinco nuevos casos en los municipios de Armenia, Calarcá y Montenegro. Las víctimas son hombres de 33, 32, 19, 18 y 35 años, quienes resultaron lesionados tras manipular o estar cerca de la pólvora. Estos incidentes demuestran el impacto negativo de esta práctica en las celebraciones, poniendo en riesgo, no solo a quienes la manipulan, sino también a terceros.
Las autoridades hacen un llamado urgente a la comunidad para evitar el uso de estos elementos, reiteraron la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad, y pidieron a los padres y cuidadores asumir un papel activo en la responsabilidad de evitar que los menores de edad tengan acceso a este tipo de elementos.