El Redmi Turbo 4 ya es oficial, y nos anticipa todo del futuro POCO X7 Pro
Hemos hablado largo y tendido del Redmi Turbo 4 en los últimos meses, un teléfono destinado a convertirse en los futuros POCO X7, si es que se vuelven a cumplir los patrones que ha establecido Xiaomi a la hora de lanzar sus dispositivos en diferentes regiones. En esta ocasión se trata de un teléfono que llega con unas características muy potentes, y que en algunos casos como el de la batería marcan un absoluto récord en un dispositivo de esta gama de Xiaomi. Además, es el primero en contar con un procesador totalmente inédito de MediaTek.
Ficha técnica del nuevo Redmi Turbo 4
El nuevo teléfono de Xiaomi llega con una ficha técnica especialmente interesante. Empezando por su gran pantalla, de un tamaño considerable, con una diagonal de 6,77 pulgadas. Esta presume de un panel de calidad, gracias a la tecnología OLED, que además ofrece una resolución de 1220p, por lo que es superior a la habitual Full HD. La tasa de refresco de esta pantalla es de 120 Hz. El brillo máximo que nos puede ofrecer es de 3200 nits, mientras que el cristal Corning Gorilla Glass 7i protege a la pantalla de cualquier golpe.
Uno de sus grandes atractivos es el procesador, totalmente inédito y que estrena este terminal para convertirse en uno de los gama media más potentes del momento. Hablamos del nuevo MediaTek Dimensity 8400 Ultra, una edición especial para este modelo, que nos ofrece un plus de potencia que sin duda alguna lo coloca al filo de la gama alta en este aspecto, brindando un rendimiento más que solvente para el día a día.
La cámara de fotos no es ni mucho menos lo más destacado de este teléfono, pero es más que suficiente para hacer fotos de calidad. Cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles, mientras que el secundario nos ofrece un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles. Delante, el sensor para hacer selfis o videollamadas cuenta con una resolución de 20 megapíxeles. Por otro lado, la batería cuenta con una capacidad espectacular, que alcanza nada menos que los 6550 mAh, algo muy poco usual en móviles de cualquier gama.
Además, se carga bastante rápido, teniendo en cuenta que su potencia a la hora de cargarse es de 90 W mediante cables. Un móvil que, como ocurre ahora con muchos otros, está disparando la capacidad de la batería sin tener que aumentar el grosor del terminal o su peso. Otro de los aspectos destacados es que se trata de un teléfono ultra resistente. No en vano cuenta con hasta tres certificaciones, como son las IP66/68/69, las más exigentes de mercado, que garantizan su resistencia ante el agua y el polvo como pocos terminales.
Y por supuesto, llega con HyperOS 2, la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi, que está basada en Android 15. Unos móviles que ya están a la venta en China con precios bastante ajustados. Partiendo de los 270 euros para la versión más accesible, de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La más completa, de 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno, tiene un precio de unos 330 euros al cambio. Esperemos que llegue pronto a España como un terminal de POCO.