Un grupo de expertos eligió al mejor auto del año
Como siempre a principio de año, una organización independiente compuesta por periodistas especializados en la industria automotriz, eligió el “Auto del Año 2025″. El galardón que se otorga desde hace cinco años busca diferenciar a los modelos que se destacaron en términos de seguridad, diseño, tecnología, desempeño y relación precio-calidad.
En esta competencia cada jurado tenía que distribuir 25 puntos entre los siete autos finalistas -elegidos por la misma organización-, pero con una premisa clave: no puntuar con más de 10 unidades a alguno de ellos. Dicha votación arrojó un ganador: el Renault Kardian.
La clasificación final quedó así:
Años atrás los ganadores habían sido modelos de otra categoría: la de pick up, ya que en 2023, ganó la Ford Maverick y en 2024 la Ford Ranger.
“Es un orgullo para Renault Argentina que el Kardian haya sido distinguido como el Auto del Año 2025. Este reconocimiento no solo refleja el trabajo apasionado de todo nuestro equipo, sino también nuestro compromiso con ofrecer innovación, diseño y calidad en esta nueva era de Renault que comenzó con el lanzamiento de este modelo”, afirmó Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, quien agregó: “Agradecemos profundamente a los periodistas y referentes del sector que formaron parte del jurado y a todos los que hicieron posible este hito”. El ejecutivo se refiere a los referentes que forman parte del Grupo Premia como Matías Antico, Augusto Brugo Marcó, Gabriel Silveira, Martín Simacourbe, Eduardo Smok, Gabriel Tomich y Guido Tonelli, entre otros. Además, esta edición contó con la participación de José Luis Denari y Walter Togneri.
Este modelo ganador del premio “Auto del año 2025”, viene importado desde Brasil y registró 3145 patentamientos en todo 2024, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
En su versión entrada de gama (Kardian Evolution 156 MT) cuenta con un motor naftero de 1.6 con 110 CV y 153 Nm de torque. A su vez, viene con una transmisión manual de 5 velocidades y con un precio de $27.430.000 en enero 2025.
Por el contrario, a la versión tope de gama se la conoce como el Kardian Premiere Edition 200 EDC. En esta variante se encuentra un propulsor turbonaftero TCe de 1.0 L de cilindrada, 3 cilindros y 12 válvulas, que entrega 120 CV a 5000 rpm y 200 Nm a 1750 rpm; anexado a una transmisión automática de doble embrague y 6 relaciones con levas al volante. Por su parte, la tracción es delantera.
En lo que hace a la seguridad, el Kardian en su versión más completa cuenta con 13 asistencias a la conducción (ADAS), entre ellas frenado autónomo de emergencia, aviso de presión de neumáticos, alertas de colisión frontal y de distancia segura, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, limitador de velocidad y más, que se suman a los seis airbags (en todas sus versiones), frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendiente, entre otros.
Por último y en relación al precio, la variante full se encuentra a $33.320.000 durante el primer mes del año, según el sitio oficial de la terminal.
LA NACION