Fortalecen la seguridad en Baja California, Sinaloa y Guanajuato
El pasado 6 de enero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) lanzó un comunicado informando que 540 integrantes del Ejército y Guardia Nacional fueron llamados para fortalecer la seguridad en los estados de Baja California, Sinaloa y Guanajuato.
De los 540 uniformados, 180 fueron asignados a Tijuana, Baja California, 180 en Mazatlán, Sinaloa, y 180 en los municipios de León y Celaya, Guanajuato.
Esta acción de seguridad busca reforzar el actual despliegue operativo que se mantiene en las entidades federativas, con el principal objetivo de refrenar actividades ilícitas de la delincuencia organizada.
Defensa busca revertir índices delictivos
La meta es poner en marcha operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades locales, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y respetando los derechos humanos de las personas.
La dependencia mencionó que los efectivos apoyarán a las autoridades federales, estatales y municipales, para fortalecer el Estado de derecho, con el fin de restituir los índices delictivos, participando en la preservación, el orden y la paz pública.
A la vez garantizando las condiciones en un ambiente seguro para que la ciudadanía se sienta segura realizando sus actividades cotidianas.
Entre las distintas tareas que los elementos realizarán se encuentran la disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y fijando puestos militares de seguridad que propicien un ambiente de tranquilidad en la población.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
AS