El Ford Mustang más salvaje se pone patriótico con esta edición especial conmemorativa
Con su récord en Nürburgring Nordschleife aún reciente que le convirtió en el coche americano más rápido en el legendario trazado, Ford nos presenta la que será la primera edición especial del ya de por sí exclusivo Ford Mustang GTD. El Ford Mustang GTD Spirit of America llega para conmemorar los 60 años de éxitos de velocidad de esta saga tanto dentro como fuera de las pistas, y lo hace con un toque patriótico, adoptando los colores rojo, azul y blanco de la bandera estadounidense.
Más equipado y con guiños al pasado del Mustang y el mundo de los récords
Pero hay más. Las unidades del Mustang GTD Spirit of America vendrán de serie con el paquete performance que normalmente es opcional en este modelo, y que suma a la fórmula extrema del GTD elementos como planos de inmersión, un splitter delantero más grande, un sistema DRS para el alerón trasero y llantas de magnesio de 20 pulgadas. Todo esto se acompaña de un aspecto exterior brutal que ahora adopta el color Performance White como base, acompañado de franjas Race Red y Lightning Blue que recorren todo el largo del coche desde el morro a la zaga.
Este acabado exterior hace referencia según Ford al famoso logo «Tri-Bar» de los Mustang de primera generación, y también a los monos que usaba Craig Breedlove, un icono de la velocidad en Estados Unidos que precisamente usó el nombre de «Spirit of America» en sus propios coches que batieron récords.
Lo que se mantiene aparentemente inalterado son sus prestaciones y mecánica. De nuevo contamos con un V8 de 5.2 litros sobrealimentado especialmente afinado con ciertas mejoras, para llegar a las 7.500 rpm y rendir 826 CV y 900 Nm de par, acompañando a un chasis puesto a punto por Multimatic digno de un GT3, pero apto para la carretera.
Así Ford sigue reforzando su nueva familia Mustang con un modelo que va ganando presencia, tanto en las calles con sus distintas versiones, como en los circuitos ya sea en IMSA, WEC y otros campeonatos, como en la búsqueda de nuevos retos. Ni siquiera se han conformado con ese tiempo de 6:57,685 en Nürburgring y ya planean volver para una nueva vuelta rápida. Desde luego hay Mustang para rato, y con su V8 dando la nota. Recordemos además que acabará llegando a España, aunque lo hará con un precio de auténtico supercar que ha dado mucho que hablar.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.