Pesca furtiva destruye los manglares de Dzilam de Bravo – Sol Yucatán
Redacción/Sol Yucatán
La pesca furtiva y clandestina de algunas especies, ha dejado un impacto ambiental, luego de la destrucción de manglares rojos para los sancochaderos ubicados al oriente de Dzilam de Bravo.
Karín Israel Saidén, es uno de los jóvenes que desde años ha denunciado la pesca furtiva y promotor del cuidado de especies en veda.
Sin embargo, la pesca clandestina de langosta, pulpo y pepino de mar va en aumento, debido a que, en la zona, gente foránea sale todos los días a esa actividad y el producto es comprado por un grupo de personas que se autonombran como compañías pesqueras entre ellos son señalados como Óscar Estrada (a) «Malvado», Cesar Trejo y «el chino».
Una de las actividades que mayor impacto ambiental genera es la captura y venta de pepino de mar, ya que para ese proceso se usan grandes calderas con aguas, así como el consumo del gas LP, pero sobre todo la tala de manglares rojos y blancos para preparar las áreas de sancocho, todo esto genera grandes cantidades de basura que finalmente llegan al mar.
El joven Karín Israel Saidén, difundió en redes sociales un video donde se observa el impacto ambiental que genera la actividad clandestina, así como fotografías de un sancochadero clandestino.
Así mismo anexo lo siguiente: No solo depredan especies en veda, también destruyen y contaminan la reserva estatal de manglares de Dzilam de Bravo, la ambición de esta porquería de personas que no tienen ni un poco de madre al contaminar de esta manera, claramente es el reflejo de su forma de vivir (SIC).
Esperamos que más gente de Dzilam de Bravo se una para tratar este problema poniendo un alto a este tipo de personas, Ayuden compartiendo a la PROFEPA, Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán, Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado de Yucatán.
Síguenos en Google News
Te podría interesar: