Bajas Temperaturas Cubren de Blanco la Sierra Madre Oriental en Tamaulipas
Después de tres días de una intensa onda gélida, los habitantes de la zona centro de Tamaulipas han compartido en redes sociales imágenes de cómo las bajas temperaturas han cubierto de blanco la Sierra Madre Oriental.
Uno de los lugares más concurridos por las familias de Ciudad Victoria y sus alrededores fue el Mirador Alta Cumbre, donde los visitantes llegaron en diversos tipos de vehículos para capturar en fotos y videos el impresionante paisaje que dejó la caída de aguanieve.
El creador del blog Mirador Alta Cumbre compartió algunas imágenes que logró captar y expresó que, «este miércoles aún se ve el hielo, pero ya empieza a derretirse porque ya está saliendo el sol».
Otro sitio de la Sierra Madre que es favorito de los grupos de senderistas de Ciudad Victoria se llama Pino Solo, que se ubica a unos 35 minutos viajando en vehículo desde la capital.
Otras imágenes fueron compartidas por cibernautas desde el ejido Los San Pedros, en el municipio de Güémez; así como el ejido El Gavilán y el Cerro del Diente, en el municipio de San Carlos.
LEE: ¿Cuántos frentes fríos faltan por llegar en 2025?
«Es una vista hermosa que nos regala la naturaleza, a pesar del intenso frío», expresó la señora Elizabeth Torres, quien estaba acompañada por su esposo y sus dos hijos.
Al preguntarle sobre la polémica de que se suspendieron las clases para proteger a los niños y jóvenes de las bajas temperaturas, la señora respondió: «Sí tienen razón, pero vienen bien abrigados y si no los traíamos ¿cuándo iban a vivir una experiencia así?».
En más de 20 municipios, de los 43 que tiene Tamaulipas, fueron suspendidas las clases durante los días lunes, martes y miércoles, como una medida preventiva para proteger la salud de los alumnos de todos los niveles de educación.
A pesar de ello, muchos menores fueron llevados por sus padres a visitar este tipo de sitios con temperaturas congelantes.
YC