El nuevo Corvette de Lego es el regalo perfecto para niños y mayores
Seguidores de los productos de Lego, el Corvette Stingray C8 ha llegado. La juguetera danesa ha lanzado su primera interpretación del deportivo americano de motor central, con una transmisión con movimiento y dirección en el eje delantero.
Este kit está etiquetado dentro de la serie Lego Technic, con un precio de 59,99 euros, y no se trata de uno de los complejos ejemplares que esperamos de esta división. Consta de 732 piezas que, una vez ensambladas, recuerdan vagamente al deportivo de motor central. Las puertas se abren para revelar un interior básico con dos asientos y un volante.
Al levantar la tapa del motor encontrarás una aproximación al motor V8 de 6,2 litros del Corvette C8 Stingray, aunque aparentemente sin culatas. Sin embargo, la tapa de admisión de la parte superior tiene muy buena pinta. El maletero también se abre y parece tan pequeño como el del coche real.
Foto: Lego
Foto: Lego
Foto: Lego
Las puertas y las tapas no son las únicas piezas móviles. Los pistones visibles suben y bajan, y el diferencial se mueve al rodar las ruedas. El extraño engranaje negro del techo se conecta en realidad a las ruedas delanteras, permitiéndoles girar a izquierda y derecha.
Lamentablemente, Lego parece haber utilizado un juego genérico de ruedas en lugar de algo más específico para el C8. Al menos los neumáticos son anchos y tienen un bonito aspecto.
En cuanto al diseño general, uno podría tener dificultades para identificarlo correctamente sin las pegatinas del Corvette. Las secciones delantera y trasera parecen inacabadas y, desde el lateral, es muy difícil distinguir las prominentes tomas de aire del coche.
Pero puede que estemos siendo demasiado críticos. Se trata del kit Technic más amable y está dirigido a un público más joven como «una introducción a la ingeniería», según describe Lego en su página web, algo que concuerda con el diseño original.
El Technic Corvette Stingray ya está disponible para reservarlo de forma online. En cualquier caso, debes saber que llegará a las estanterías de las tiendas en marzo de 2025.