Grupo Herdez invertirá hasta 2 mil mdp en México – Milenio
La empresa de alimentos, Grupo Herdez, informó que para 2025 prevé invertir entre mil 500 y 2 mil millones de pesos (mmdp) en México.
En su guía de resultados enviada este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Herdez explicó que de dicha inversión 500 mdp estarán destinados para la migración de su Planificación de Recursos Empresariales (ERP).
Mientras que el resto se asignará al aumento de capacidad en la línea de salsas para exportación, la instalación de la nueva línea de pasta larga para Barilla, y la remodelación de tiendas en el segmento de Impulso.
Además, se explicó que estiman un crecimiento de ventas entre el 6 y 8 por ciento durante el año. Y proyectan que dos terceras partes del crecimiento contemplado en ventas netas provendrá de un incremento en los volúmenes.
Según sus cifras preliminares de 2024, las ventas netas del año pasado fueron por 37 mil 425 millones de pesos (mdp).
Además de que anticipa una ligera presión en los márgenes de operación, que en 2024 fueron por 5 mil 280 mdp; y flujo operativo, o UAFIDA de 6 mil 529 mdp, atribuida al aumento en costos, presiones del tipo de cambio y mayores gastos operativos relacionados con logística por incrementos en capacidad de almacenamiento, así como de otros asociados con la implementación del proyecto ERP.
En otros datos, prevé una mejora en la utilidad neta consolidada, impulsada por la normalización de los precios del aguacate y por eficiencias operativas en los tres negocios de MegaMex.
La empresa mexicana inició operaciones en 1914 y, actualmente, tiene un portafolio de mil 500 productos en las categorías de atún, especias, guacamole, helados, mayonesas, mermeladas, miel, mole, mostaza, pastas, productos orgánicos, tomates molidos, salsas caseras, salsa catsup, té, vegetales en conserva, entre otras.
Entre sus marcas más conocidas está Búfalo, Cielito Querido Café, Del Fuerte, Doña María, entre otros.
AG