
En Yucatán, marinos aseguran casi 300 kilos de pescado en tiempo de veda – Milenio
/
Sin encontrar a los pescadores furtivos, fue asegurada una lancha que llevaba casi 300 kilogramos de pescado y caracol, especies en tiempo de veda en el “Mar Esmeralda” de Yucatán.
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, informaron que realizaron recorridos habituales en las inmediaciones del puerto de Yucalpeten, cuando encontraron una lancha abandonada. Al ser inspeccionada, la embarcación menor, tenía su motor fuera de borda.
Dentro de la embarcación fueron localizados 278 kilogramos de producto de pesca que contenía mero y caracol, ambas especies en periodo de veda en Yucatán.
De acuerdo con el sector pesquero, esta cantidad de mero, representa muchos kilos debido a que no se deja reproducir la especie y provoca a futuro la escasez de este producto marino que llega a alcanzar hasta los 300 pesos por kilogramos debido a su sabor, ya cocinado.
Así, como un compresor con su tanque, 100 metros de manguera, tres arpones, siete bidones de combustible vacíos, con capacidad de 50 litros cada uno y un equipo de comunicación.
Los marinos explicaron que, debido a las condiciones del mero y caracol, tenían pocas horas de haber sido sacadas del mar.
Mientras, la Fiscalía General de la República, inició con una carpeta de investigación del caso. No se registraron personas detenidas.