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Alpek y Sigma incrementarán en casi 37% sus inversiones en 2025 – Milenio
Ciudad de México /
Las empresa petroquímica Alpek y la firma de alimentos Sigma, que son parte del conglomerado Alfa y que ya cotizan por separado, invertirán alrededor de 500 millones de dólares en este año para su expansión y la mejora de sus procesos.
Por un lado, Sigma anunció en su guia de resultados de este año que tiene un plan de inyectar 350 millones de dólares, 43 por ciento más que en 2024, para crecer en México y Estados Unidos.
«Esta cifra incluye proyectos de expansión de capacidad en México y Estados Unidos para apoyar la mayor demanda; aproximadamente 50 por ciento previsto se utilizará para iniciativas estratégicas», detalló la compañía.
La empresa espera un aumento del 10 por ciento en ingresos, respaldado por una sólida expansión de volumen en todas las regiones, que varía de un dígito bajo a medio.
Mientras que espera que su flujo refleje la continuidad en la mejoría en Europa y un desempeño estable en las Américas, con ello tener un alza de 5 por ciento.
Por otro lado, la petroquímica Alpek estará destinando 150 millones de dólares a planes de inversión, 25 por ciento más que en 2024.
Sin embargo, respecto a como espera sus resultados financieros este año no son tan positivos, pues aunque ve un alza de 4 por ciento en ingresos, si ve una baja de 11 por ciento en su flujo.
«Avanzando hacía 2025, se espera que los niveles de demanda y los márgenes de referencia a través de nuestros segmentos de negocio se mantengan en línea a los vistos en 2024″, dijo la empresa.
Consecuentemente, dicen que esto resultará en un aumento en volumen, principalmente en el segmento de Poliéster.
«Nosotros anticipamos que las condiciones de la industria permanezcan desafiantes y que beneficios temporales, como los mayores costos de fletes marítimos vistos el año pasado, no se verán repetidos en 2025», destacó.
Sin embargo, Alpek dice que mantiene su posición sólida para adaptarse al entorno económico actual, «ya que ha ejecutado iniciativas clave para priorizar la generación de flujo de efectivo libre, fortalecer su competitividad y mantener su posición de liderazgo como proveedor regional».
MRA