
Emplaza SEyD a retirar publicidad de comida chatarra en escuelas antes del 28 de marzo
Lonas, carteles, murales y cualquier tipo de publicidad que promueva productos con bajo valor nutricional deben quedar fuera del plantel educativo
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Gobierno del Estado ordenó a las escuelas de Educación Básica en Chihuahua eliminar toda publicidad, mobiliario y equipo relacionados con la venta de comida “chatarra”.
Esa determinación se enmarca en las disposiciones establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 30 de septiembre de 2024.
El acuerdo federal establece lineamientos para la preparación, distribución y venta de alimentos y bebidas en las escuelas, con el objetivo de promover hábitos alimenticios saludables en todo el Sistema Educativo Nacional.
En respuesta, la SEyD determinó que, antes del 28 de marzo, los planteles de educación Básica en el estado deberán retirar lonas, carteles, murales y cualquier tipo de publicidad que promueva productos con bajo valor nutricional.
Además, las instituciones deberán eliminar refrigeradores, congeladores, anaqueles y cualquier otro mobiliario o equipo asociado con la venta de estos alimentos.
De esa forma, se busca alinear a las escuelas de Chihuahua con las políticas nacionales que fomentan una alimentación más saludable entre los estudiantes.
“La SEyD refuerza su compromiso con el bienestar de la comunidad educativa, promoviendo entornos escolares que favorezcan una vida saludable y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes”, informó la dependencia.