
Mercedes presenta el nuevo CLA: la berlina se vuelve 100% eléctrica, de momento
Mercedes ha presentado el nuevo CLA, la tercera generación, el cuál después de dos años de avistamientos con modelos de pruebas, llega con una renovación tanto estética como prestacional al pasasarse a la motorización 100% eléctrica, por ahora.
La berlina de la marca alemana recibe una nueva generación caracterizada por su nuevo diseño y eficiencia, los cuáles llegan de la línea de diseño que presenta Mercedes los últimos años con un diseño más redondo y un frontal sin entradas reales de aire más característico de los modelos eléctricos así.
Diseño y dimensiones
La parrilla que tantos comentarios ha recibido, cuenta con hasta 142 estrellas que se iluminan junto con los marcos y la insignia de tres puntas, eso sí, las estrellas únicamente se incorporan al frontal en caso de equipar los faros LED Multi Beam.
Su proporciones son ahora más grandes, con una línea del techo más abierta o arqueada (lo que ayuda a lograr un coeficiente aerodinámico de 0,21 cX) en la que luce un techo panorámico que llega a la luneta trasera, y unas dimensiones de 4.72 metros de largo, 1.85 de ancho, 1.46 de alto y un maletero de 405 litros en la parte trasera y de 105 en el frontal.
Un interior tecnológico y más espacioso

Con una gran pantalla digital de 27 pulgadas dividida en tres (una para el cuadro de instrumentos y dos para centro y acompañante) que preside el habitáculo al extenderse por todo el ancho del salpicadero, el nuevo CLA luce un interior totalmente nuevo en el que reinan el cristal, el cuero y nuevas tecnologías.
Además, este modelo incorpora una nueva bomba de calor multi fuente que eleva el confort a bordo del vehículo a través de un sistema puramente de aire y no de agua, alimentándose del calor residual del tren motriz eléctrico, la batería y el aire ambiente.
Dos motorizaciones pero ¿Sólo en eléctrico?

Con dos motorizaciones disponibles 250+ EQ y 350 4Matic EQ, este nuevo CLA dispondrá de 272 CV (200 kW) y 350 CV (260 kW) respectivamente, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 4,9 segundos en la versión 350+ y de 6,4 segundos en la 250+.
El consumo oficial es de 14- 12,2 kWh en el 250+ y de 14,8-12,5 en el 350+, así como una autonomía de entre 694 a 792 km en el 250+ y de 670-770 km en el 350+, contando con tracción trasera en el menos potente, y con tracción total (4Matic) en el más prestacional.

Además han comunicado que aunque la versión estándar tiene una tecnología de 800V y un sistema de carga capaz de hacerlo hasta a 320 kW con capacidad bruta de 90 kWh (lo que se traduce en casi 800 km de autonomía), se espera que para otoño llegue una versión de acceso con una batería de LFP con capacidad de 58 kWh y autonomía de entorno a 500 kilómetros.
No, aunque Mercedes ha presentado el nuevo CLA en motorización 100% eléctrica, se espera que en 2026 llegue una versión híbrida con motor 1.5 de gasolina y un motor eléctrico de 20 kW con batería de 1,3 kWh instalado en el cambio automático, haciendo que este pueda circular en modo 100% eléctrico hasta los 100 km/h.

Precios y pedidos
Aunque aún no se han comunicado los precios oficiales, es de esperar que este modelo esté situado por encima de los 45 mil euros, y aunque en Alemania los pedidos se abren en Mayo, en España no será hasta después del verano, sin embargo, en ambos países las primeras estregas se estiman para finales de este año.