
Reinstalan Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en Comondú – El Informante BCS
Comondú, Baja California Sur. El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán, participó recientemente en la reinstalación del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en el municipio de Comondú, un organismo clave para la implementación de políticas públicas y programas que beneficien al sector primario productivo de la región.
En ese sentido, Bermúdez Beltrán destacó que la participación de este consejo es fundamental para la formulación de estrategias que contribuyan al desarrollo sostenible del campo en Comondú.
“En el consejo se involucra la sociedad rural, los productores locales y las autoridades de los tres niveles de gobierno. Juntos, trabajaremos en un diagnóstico integral que refleje la situación actual de la ganadería y la agricultura en la región, lo cual permitirá fortalecer los proyectos que el Gobierno del Estado impulsa a través de la Sepada”, puntualizó.
El titular de Sepada también subrayó la importancia de estos consejos municipales, los cuales surgen de la necesidad de mantener un contacto directo y constante con los productores primarios de Comondú y otros municipios, para así mejorar la eficiencia y efectividad de las políticas y programas destinados a este sector estratégico.