
Audi A5 e-hybrid: la familia crece con versiones PHEV desde 65.170 euros
Audi sigue aumentando la familia multienergética del A5, hace ya unos meses presentaron a la berlina o Avant con motorizaciones TDI y TFSI junto a las nuevas versiones híbridas MHEV. Ahora la marca de los cuatro aros, apuesta por introducir por primera vez al motor híbrido enchufable en su familia del A5. Aunque Audi ha vuelto a su nomenclatura original, hay que recordar que este A5 sustituye al Audi A4. Audi para hacer más notorio el concepto de híbrido enchufable sustituye el TFSIe del nombre de sus motores PHEV por “e-hybrid”, hará lo propio con los nuevos modelos que vaya presentando.
Las versiones e-hybrid se venderán con carrocería familiar (Avant) y sedán. Los dos modelos, contarán con la tracción quattro y se podrá escoger con dos niveles de potencia, de 220 kW o 270 kW, o lo que es lo mismo una potencia máxima de 299 CV o 367 CV. La motorización más potente supera en 20 CV al S5 de la anterior generación. Esta potencia en el modelo de 299 CV se logra combinando el motor térmico 2.0 TSI de 252 CV y el motor eléctrico de 105 kW. Todas las versiones tienen una velocidad máxima de 250 km/h.
Una batería grande y una gestión lógica
La nueva batería ubicada en la parte trasera del Audi A5, tiene una capacidad de 25,9 kWh, que se quedan en 20,7 kWh netos. Audi asegura que el nuevo A5 PHEV tiene una autonomía eléctrica de 110 kilómetros. Permitiendo a los conductores cubrir la mayor parte de sus desplazamientos diarios sin emisiones. La autonomía total estará disponible antes gracias a una potencia de carga alterna que aumenta a 11 kW, cargando al completo en 2,5 horas.
Cómo es costumbre en los nuevos modelos electrificados, las levas detrás del volante sirven para personalizar el grado de recuperación de energía. Una solución que Audi también ha implementado en el A5 con tres niveles de regeneración. Cuando se pisa el pedal del freno durante la desaceleración, el A5 e-hybrid puede recuperar hasta 88 kW de potencia y alimentar la batería de alto voltaje
Hay dos modos de conducción eléctricos disponibles. “Hybrid” el sistema mantiene un nivel de carga específico, según sea necesario, para ahorrar suficiente energía eléctrica para su uso posterior, o “EV” para circular en modo totalmente eléctrico, en este modo la velocidad máxima está limitada a 140 km/h. Se puede configurar el modo de arranque escogiendo cualquiera de los dos modos.
Equipamiento Audi A5 e-hybrid
Los nuevos modelos A5 e-hybrid no solo destacan por sus novedades mecánicas, también por su buen equipamiento. Entre el equipamiento de serie se incluyen la dirección progresiva, el sistema de navegación, pantalla panorámica MMI, una plataforma de carga inductiva para el teléfono, unas llantas de 18 pulgadas y asientos delanteros calefactados y climatizador automático de tres zonas. La versión más prestacional incluye el paquete exterior Black Line, llantas Audi Sport de 19 pulgadas y pinzas de freno en rojo para un aspecto más deportivo. elementos como los faros Matrix LED, la pantalla del pasajero MMI passenger display, la llave confort o el aviso de cambio de carril forman parte del equipamiento estándar.
Maletero del Audi A5 PHEV
El Audi A5 Avant ofrece un espacio de carga de 361 litros, que se amplía hasta 1.306 litros al abatir los asientos traseros en configuración 40:20:40. Por su parte, el sedán dispone de un maletero de 331 litros, alcanzando los 1.175 litros con los asientos plegados. En cuanto a su capacidad de remolque, ambos modelos pueden arrastrar hasta 1.900 kg con freno y 750 kg sin él. Además, la carga máxima permitida en el techo es de 90 kg, mientras que la carga admisible de apoyo se sitúa en 80 kg.
Los nuevos Audi A5 e-hybrid quattro están disponibles a partir del 27 de marzo de 2025 en Europa, con un lanzamiento inicial en abril de 2025. En España, los precios parten desde 65.170 euros para el A5 e-hybrid quattro de 299 CV y 67.350 euros para la versión Avant. Las variantes de 367 CV tienen un precio inicial de 76.770 euros y 78.950 euros, respectivamente. Todos los modelos se fabrican en la planta de Neckarsulm, una ciudad situada al suroeste de Alemania.