Se realiza la reunión informativa con INFONAVIT – Staus
Este viernes 28 de marzo por acuerdo de la mesa de negociaciones STAUS- UNISON correspondiente a la Revisión Contractual 2025 se realizó la reunión informativa con INFONAVIT para académicas y académicos afiliados al STAUS, a la cual también se unieron Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, el evento se realizó en modalidad presencial en el auditorio de Medicina de la Universidad de Sonora y virtual a través de la plataforma Zoom.
En la mesa informativa se contó con la participación del Dr. Jorge Martin López Vidaurry, Gerente de Recaudación Fiscal, de Lic. Larissa Quijada Solís, Supervisora de Devolución de Saldo de Sub-Cuenta Vivienda, del Ing. Carlos Domingo León Oroz, Encargado de Difusión de Crédito y de la Lic. Ebla Guzmán León Gerente de Cartera en la Delegación Sonora, con la moderación del evento a cargo del Dr. Sergio Barraza Félix, Vocal de la Secretaría de Hacienda del STAUS y por el Mtro. Rodrigo Romero Matuz, Secretario de Comunicación y Propaganda, también se contó con la presencia del Mtro. Fermín González Gaxiola, Director de Recursos Humanos UNISON y de Fca. Guadalupe Valenzuela Moroyoqui, Jefa de Prestaciones de Recursos Humanos.
En el evento se presentó información referente a los requisitos de afiliación, sobre el servicio en línea de Mi Cuenta Infonavit https://micuenta.infonavit.org.mx/, sobre las aportaciones realizadas por el patrón, los productos que ofrece el instituto, los requisitos y pasos para para tramitar un crédito, sobre el beneficio del fondo del ahorro, la modalidad de unión de créditos, el pago por solicitud de algún crédito, entre otros temas. Al finalizar se dio el uso de la voz a las y los presentes quienes expusieron sus dudas, mismas que fueron resultas por las autoridades de dicho instituto de vivienda.
Para más información se pone a su disposición el video íntegro del evento.